La Provincia

Control de Infecciones capacitó a trabajadores del Estado

Los profesionales de Salud Pública brindaron las recomendaciones de prevención en las dependencias sanitarias y oficinas de Desarrollo Social, Seguridad y Turismo para quienes cumplen las guardias mínimas, en el marco del protocolo de actuación contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del área de Control de Infecciones del Hospital Perrando, capacitó en medidas de bioseguridad y prevención dentro del protocolo de actuación contra el coronavirus a agentes sanitarios y trabajadores de la administración pública que cumplen las guardias mínimas.

“Brindamos información vital sobre como prevenir el virus y cuidarse, para que no tengan miedo sino conocimiento”, sostuvo Viviana Ojeda jefa del Área de Control de Infecciones y quien lleva a cabo las charlas junto a su equipo de trabajo. Los profesionales de la salud recorrieron las dependencias de la cartera sanitaria como de los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad, y el Instituto de Turismo durante toda la semana.

El objetivo es que quienes participan de las charlas puedan servir de agentes multiplicadores en sus dependencias de trabajo y en la vida cotidiana tanto en la administración pública como en sus hogares. “Se les mostró la técnica del lavado de manos con soluciones de base alcohólica y se les explicó cuándo utilizar los elementos de protección personal como barbijo y guantes, además de recomendaciones de la limpieza y desinfección de superficies que están al alcance de nuestras manos”, explicó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar