La Provincia

Contundente protesta de salud pública en Resistencia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) realizó una nueva jornada de protesta provincial en el microcentro de Resistencia, que incluyó una concentración organizada por APTASCH en el Hospital Perrando, manifestación con corte en la Avenida 9 de Julio, y posterior movilización hacia la Casa de Gobierno.

La jornada de protesta inició con una concentración en el mástil del Hospital Perrando y se centró en el reclamo por renegociaciones salariales, regularización urgente de todo el personal precarizado de salud pública, el pago del bono prometido por el Gobierno nacional para todo el personal de salud pública sin discriminación, y la urgente implementación del Plan de Protección de los trabajadores.
“Cada semana que pasa somos más conscientes que lamentablemente los trabajadores de salud no somos tenidos en cuenta, no somos considerados ni desde la protección que el Estado debe brindarnos al estar en la primera línea de fuego, ni tampoco somos remunerados de la manera que merecemos”, afirmaron desde APTASCH

“Esto se agrava todavía más cuando hablamos de los miles de compañeros precarizados, que ni siquiera gozan de derechos laborales básicos ni coberturas, con sueldos de hambre que no se actualizan, y que en algunos casos incluso han sido recortados”, agregaron.
“Por todo esto seguimos luchando para que nos den respuestas y que los trabajadores tengan el reconocimiento que merecen”, detallaron.

Luego de realizar la concentración en el nosocomio provincial, miembros de APTASCH junto a personal precarizado y diferentes trabajadores de la salud se juntaron en la Avenida 9 de Julio, en su intersección con Avenida Las Heras y Avenida Vélez Sarfield, con otros trabajadores, en su mayoría precarizados de diferentes programas, que prestan servicios en el Hospital Pediátrico de esta ciudad, y que también reclamaban por la regularización laboral y el aumento salarial. En conjunto, los cientos de trabajadores concentrados cortaron las arterias de circulación, con pancartas y carteles que detallaban su reclamo.

“La situación de hoy mostró que esto no da para más”, destacaron desde APTASCH, e indicaron que “son muchos los trabajadores de la salud que ponen el cuerpo día a día no ahora por la pandemia, sino desde hace muchísimo tiempo, y no tienen ni el salario ni las condiciones mínimas de trabajo”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar