Derechos Humanos

Contundente repudio al ataque a los murales en “elDIARIO de La Región”

Ambas obras amanecieron en la jornada del domingo con inscripciones y tachaduras, en una reedición de los ataques registrados en julio. A propósito de conmemorarse el 30 de agosto el Día nacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, ese día se encaró la restauración de los murales junto con Mariani y Molfino desde la Comisión de Cultura de la cooperativa La Prensa, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

MEMORIA

Durante la improvisada conferencia en las inmediaciones de la sede de La Prensa el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria en representación de la agrupación H.I.J.O.S., Martín Peralta, acercó la adhesión de la Madre de Plaza Mayo Línea Fundadora, Tati Almeida, y de la senadora Marin Pilatti Vergara, y afirmó “ Estos regresadores del pasado son repudiados en una sociedad que se construyó sobre los pilares de Memoria Verdad y Justicia, debemos ver que aunque tenemos un Gobierno elegido cada vez se parece más a una dictadura porque se retroceden en los derechos de la gente pero debemos avanzar, retomar banderas de luchas anteriores, defender la alegría y también pedir al gobierno provincial que actué , porque no se trata de los únicos ataques a las expresiones culturales del pueblo”.

También, participaron en la conferencia la diputada Gladis Cristaldo, el secretario de DD. HH. Juan Carlos Goyael, diputado por el Justicialismo, Hugo Sager, Daniel Trabalón, legislador del Frente Grande y el concejal Rodrigo Ocampo y referente de la Cámpora.

María Elena Romero, periodista integrante de la cooperativa La Prensa Ltda. y de la Comisión de Cultura, agradeció la presencia y participación en la actividad y remarcó el convencimiento de la cooperativa respecto de continuar en la construcción grupal y colaborativa con los ejes de igualdad de género y de la Memoria y DD. HH., en el marco de la defensa de los derechos de las personas.

SE VA A CAER

Miguel Molfino convocó “a los artistas y escritores de cualquier disciplina a que se solidaricen y se comprometan para resistir de modo más enfático a esta dictadura votada. Ningún colega puede hacer prevalecer la estética dejando de lado la ética y el compromiso”. Valentina Mariani destacó dos cuestiones: “A las personas que pasen y vean el mensaje odiante, que no le crean porque otras relaciones son posibles, y lo estamos haciendo, y van a cambiar las cosas. Y para quienes escracharon el mural que lo hagan todas las veces que quieren porque el mural se va a volver a pintar y el patriarcado se va a caer”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar