El Interior

Charadai: el Iprodich y el Municipio firmaron acuerdo de cooperación

 

 

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo, firmó convenio de cooperación con el intendente del Municipio de Charadai, Eladio Aguirre. El objetivo es trabajar en conjunto en el diseño e implementación de políticas públicas que garanticen la inclusión social y atención integral de las personas con discapacidad de la localidad y zonas aledañas.

“Los beneficiarios de este acuerdo serán todas las personas con discapacidad que verán garantizados sus derechos en cuanto a inclusión social”, subrayó Lorenzo. En ese sentido, destacó que el convenio se enmarca en los programas “Sistema de Ciudades” y “El Estado de tu lado” que puso en marcha el gobernador Domingo Peppo, mediante los cuales se busca lograr una verdadera inclusión y accesibilidad para este colectivo social a lo largo y ancho del Chaco.

El titular de la cartera de discapacidad detalló además que esta rúbrica se traducirá en más entregas de ayudas técnicas y certificaciones de discapacidad.  Asimismo manifestó que desde el IPRODICH se avanzará en la concreción de acuerdos con otros municipios chaqueños en beneficio de cada chaqueño con discapacidad.

Del encuentro también participó la Directora del Área de Certificaciones y Prestaciones del IPRODICh, Carla Mitoire.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar