La Provincia

Convenio para la construcción de redes de distribución de gas

 

 

 

El gobernador, Domingo Peppo, encabeza hoy la firma de un convenio entre la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, y la empresa Distribuidora GasNea SA. El acuerdo establece una inversión aproximada de $60.000.000 para el desarrollo de tres importantes obras de redes de distribución de polietileno en Puerto Tirol, Resistencia y Sáenz Peña, como parte del Plan de Inversiones para lograr el desarrollo gasífero de la región. La firma se realizará a las 9 en el Parque Industrial de Puerto Tirol.

El plan de inversiones, aprobado por la resolución Enargas 4355/17 en el quinquenio 2017-2021, establece que la provincia de Chaco “podrá desarrollar las obras necesarias para el abastecimiento con gas natural con fondos propios o de terceros, respecto de las cuales las partes suscribirán acuerdos particulares en el marco del presente convenio”. 

En ese marco, el detalle de las obras contempladas en el convenio establece que: GasNea ejecutará la red de distribución de gas natural en polietileno en el Parque Industrial de Tirol y la Provincia ejecutará por su parte, la construcción de la Estación Reguladora de Presión, el ramal de conexión al gasoducto existente y tendido aproximado de 2400 metros de cañerías; GasNEA ejecutará redes de distribución de polietileno en el corredor sanitario de la localidad de Resistencia, con un tendido aproximado de 12.000 metros de cañerías; GasNEA ejecutará redes de distribución de polietileno con un tendido aproximado de 8.000 metros de cañerías en Sáenz Peña.

Las fechas estimadas de finalización de estas obras oscilan entre mayo y noviembre de 2019.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar