La Provincia

Convenio para la construcción del edificio del CERSU

Convenio para la construcción

del edificio del Cersu Castelli

 

 

 

 

 

 

El gobernador Domingo Peppo encabezó la firma de un convenio con el municipio de Castelli, representado por el intendente Francisco Echarren, para la construcción de un Centro Educativo Regional de Estudios Superiores y/o Universitarios en esa localidad. Acompañaron la firma, el ministro de Educación Daniel Farías y el ministro de Infraestructura provincial Fabián Echezarreta.

“Este Centro de Educación Superior permitirá llevar adelante carreras articulando oportunidades superiores que ofrecen las distintas casas de estudios que funcionan en nuestra provincia, con beneficios desde Castelli a todo El Impenetrable”, afirmó el gobernador.

Peppo explicó que la Municipalidad hará su aporte correspondiente y se espera que para el año próximo “tengamos este centro de estudios que brindará una serie de beneficios de infraestructura para el desarrollo de El Impenetrable y la Región y además planteará un desafío nuevo para el Turismo”.

Respecto de la generación de nuevos puestos de trabajo afirmó que este centro de estudios “va a requerir de recursos humanos plenamente capacitados en un nivel de excelencia que solicité como cuestión central en los objetivos de la institución”. En ese sentido aclaró que “el Ministerio de Educación proporcionará las herramientas necesarias para la operatividad del centro”

OFERTA EDUCATIVA SUPERIOR

DE EL IMPENETRABLE

El ministro de Educación Daniel Farías explicó que “se está trabajando de manera diversificada entre tres áreas distintas: Municipio, Obras públicas y Educación con la idea de constituir este Centro Educativo Regional de Estudios Superiores que permita organizar la oferta educativa que muchas veces se superpone”.

Con el asesoramiento de Educación, el centro funcionará como articulador de políticas educativas a los efectos de lograr que no haya superposición de carreras. Al respecto, Farías sostuvo “venimos trabajando desde 2016 y todo el comienzo de este año con el Municipio y hoy  todo tiene su fin, en cierta medida, ya que a partir de la firma de este convenio ya comienza a funcionar con la creación de los nuevos cargos correspondientes, que serán de planta del Ministerio de Educación”.

El centro, cuya actividad nucleará todo lo que involucreEducación Superior, Formación docente, yTécnicos “beneficiará nos sólo a Castelli, sino también a localidades vecinas como Miraflores, Bermejito, Espinillo, todo el Norte, más profundo (Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Sauzalito y Tres Isletas)” destacó.

 

 

EL CONVENIO

La firma del convenio para el CERSU en las instalaciones del ex hospital de Castelli representará una inversión de $9.800.000,00 en un trabajo que se divide entre refacciones y remodelaciones en el antiguo hospital y una obra nueva.

El proyecto propone dos ingresos independientes, uno hacia el auditorio y el otro al sector de aulas y oficinas administrativas, quedando en el centro un módulo sanitario como conector de ambos sectores. Además, se genera una conexión peatonal con el edificio Centro de Estudios “René Favaloro” y contempla futuras ampliaciones en el Centro Educativo. 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar