La Sociedad

Película local participará del festival BAFICI

La película tendrá su estreno en la competencia oficial internacional de la 19° edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine) que se realizará del 19 al 30 de abril en Capital Federal. Partido a las 3 es un largometraje de ficción que se desenvuelve en el universo del fútbol femenino en el litoral argentino. Esta es la ópera prima escrita y dirigida por la correntina Clarisa Navas y filmado en Resistencia, Chaco y en Corrientes.

 

El equipo de esta película local se encuentra ahora gestionando nuevamente para que las realizadoras y protagonistas locales puedan viajar al festival. Ante la falta de recursos y la importancia de que una obra chaqueña represente a la Argentina en un evento internacional de tal magnitud, piden colaboración a cualquier estamento privado o público que ayude a conseguir los pasajes, comentó una de las productoras a elDIARIO de la Región.  

La obra audiovisual fue realizada de manera independiente y autogestiva por Yaguá Pirú Cine, una productora del NEA que hace varios años viene desarrollando proyectos audiovisuales en la región.

El largometraje contó con un elenco de alrededor de 30 personas, en su mayoría compuesto por reconocidas jugadoras de futbol femenino del nordeste, y con un equipo técnico de alrededor de 40 personas, en su mayoría profesionales de la región.

La película recibió algunos apoyos como ser el Instituto de Cultura del Chaco, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA), El Fondo Nacional de las Artes, la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y el Fondo Metropolitano de las Artes.

Sin embargo, como destacó el equipo realizador, se desarrolló mayoritariamente con el esfuerzo de todos los técnicos y el elenco que aportaron su trabajo ad honorem. Además del apoyo de los vecinos del barrio Rio Negro de Resistencia Chaco que nos abrieron las puertas de sus casas y de su comunidad, y de otra infinidad de personas que dieron grandes aportes en todo momento.

El estreno de esta película es de gran importancia para toda la región ya que es la primera vez que una película del nordeste de nuestro país llega a representar a la Argentina en un certamen de tal importancia como lo es la Competencia Oficial Internacional del BAFICI, uno de los más reconocidos a nivel latinoamericano.

Hoy partido a las 3 podrá verse en abril donde representará con mucho orgullo al cine argentino y al cine regional producido de manera colectiva y autogestiva.

 

Premios y oportunidades

 

Desde sus inicios la película fue cosechando distinciones como la Mención especial del 5º Concurso de desarrollos de proyectos Raymundo Gleyzer organizado por el INCAA, lo cual le permitía obtener visibilidad para llegar al objetivo de ser realizada. Y fue en el año 2015 que obtuvo el Primer Premio en la competencia Work in Progress del Festival Asterisco, lo cual posibilitó obtener los servicios para terminar la post-producción

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar