Derechos HumanosDestacadas

Convocan a acompañar la presentación por la ley de IVE

Mañana, la Campaña por el Aborto Legal presentará en el Congreso su proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, que el año pasado fue aprobado en la Cámara de Diputados pero fracasó en el Senado.

El proyecto, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14 había sido aprobado el 14 de junio de 2018 por 129 a 125 votos por la Cámara de Diputados pero fue rechazado por el Senado por 38 a 31 votos en la sesión celebrada el 8 de agosto de 2018, en la que su sanción definitiva fracasó.

El texto de la Campaña, que se presentará con algunas modificaciones, establece que toda mujer u «otras identidades con capacidad de gestar» tienen derecho a «decidir voluntariamente» y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las 14 semanas, inclusive, del proceso gestacional.

Por ello el colectivo de organizaciones feministas local convocó a la comunidad a una serie de actividades al efecto; a las 17 en Brown 520 se realizará la presentación del proyecto en la Legislatura. Luego se marchará hacia la Plaza Central, donde desde las 18 se programó una feria de actividades culturales

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar