GénerosLa ProvinciaLa Sociedad

Cupo laboral trans: invitan al conversatorio “Mi vida en rosa”

Mañana, presentarán el conversatorio “Mi vida en rosa” sobre accesibilidad laboral para la comunidad travesti trans. El espacio de intercambio es organizado por estudiantes de la licenciatura en Gestión cultural de la Facultad (FADDYCC) y contará con disertaciones de trabajadoras y activistas trans de Chaco y Corrientes. “van a contar su experiencia de vida y como accedieron cada una al cupo laboral” explicaron a elDiario desde la organización

Mañana a las 16 hs, se realizará el conversatorio sobre cupo laboral Travesti trans “Mi Vida en Rosa”, el mismo es organizado por estudiantes de la Licenciatura en Gesiton y Desarrollo Cultural de la  FADDYC, en el marco de la catedra “promoción y autogestión cultural”. El conversatorio será en el aula 4 de la FADDYC, dentro del campus de la UNNE, en Av. Castelli 1300.

En el marco del segundo aniversario de la sanción de la Ley  27.636  de cupo laboral travesti y trans, disertarán trabajadoras y militantes miembros de la comunidad de Chaco y Corrientes. En la charla abierta, hablarán sobre sus trayectorias de vida y como lograron acceder al sistema de trabajo formal en ambas provincias. También, buscarán pensar en estrategias y herramientas para habilitar el empleo para hombres y mujeres travestis y transgenero al empleo público y privado.

Quienes expondrán en el debate son; Julieta Vera, presidente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA) de Corrientes. Desde Chaco, Aron Lezcano, representante de la fundación Trascender; la funcionaria Úrsula Sabarece, directora de Diversidad Disidente Sexual e Identidad de Género de la provincia y Dalex Gallozo, trabajadora de salud pública y presidenta de la fundación Identidades Diversas Chaco.

El conversatorio es organizado desde una materia de quinto año de la Licenciatura en Gesiton y desarrollo cultural de FADDYC . LA moderadora, Mara Lezcano, es alumna de esa catedra en 5to año próxima a recibirse y vive en Corrientes, es por esto que se espera tener invitados e invidatas de ambas provincias. «La idea es conocer como están implementando el cupo laboral en ambas provincias” explicaron

La propuesta es un conversatorio para que se abra el dialogo e intercambio, para que cada participante pueda contar como pudieron acceder al cupo laboral y pensar en conjunto. Están invitados tanto con estudiantes de gestión cultural, de la faddyc y público en general, para pensar herramientas y estrategias en conjunto para que más instituciones adhieran a la ley de acceso laboral.

Por su parte, la moderadora de la charla, Mara Lezcano Bres contó a elDiario que “el conversatorio es de concientización y visibilización para trabajar mancomunadamente con las dos provincias. El 24 de junio la ley cumple tres años, por eso vamos a trabajar con las chicas, que van a contar su experiencia de vida y como accedieron cada una al cupo laboral, y sobre todo, como incorporarlo en las universidades y las entidades públicas y privadas” .

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar