Información General

Convocan a organizar la Marcha del Orgullo Disidente

Distintas organizaciones y movimientos de la diversidad sexual convocan a una reunión organizativa en vista a la Marcha del Orgullo Disidente en Resistencia. La misma será el viernes 3 a las 18.30 en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272).

La convocatoria se da por fuera de la XI Marcha del Orgullo TLGBIQ-Chaco organizada por una Comisión oficial; con el fin de dialogar, debatir y construir un movimiento disidente, que visibilice el contexto político actual ante los últimos acontecimientos que atentan contra la integridad, libertad y derechos de los y las diversas.

Destacaron la necesidad de un espacio alternativo ante “la avanzada de una moral conservadora, homolesbotransodiadora avala y exige el retroceso de nuestros derechos adquiridos”. Lo que se traduce en “expresiones directas de odio y violencia hacia nuestra comunidad, organizadas y pagadas por ciertos sectores, tristemente celebrada por otros”.

Esto sumado al protocolo recientemente aprobado por el Ejecutivo nacional que entienden como “otra advertencia disciplinadora sobre los cuerpos y las luchas. Una iniciativa que nos discrimina y criminaliza y que es aplaudida por instituciones locales como el Inadi Chaco”, apuntaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar