Derechos Humanos

Convocan a una asamblea abierta por agresiones policiales a personas LGTTTBIQ+

El miércoles por la tarde una pareja de chicos gays fue intimidada en plena peatonal de Resistencia por un agente policial. Según el relato que hizo uno de los chicos en su red social, el suceso ocurrió en Frondizi y Juan B. Justo en el momento en que se daban un beso. “Inmediatamente llega un policía a decirnos que la gente se estaba quejando de nuestros actos obscenos”, contó. El joven expresó que le dieron la razón al agente para no entrar en discusión, se despidieron y continuaron caminando por la peatonal. “Me senté en unos guardabicis por la Frondizi porque todavía no me recuperaba y eso me cayó peor”, continuó y es que la pareja había parado porque a uno de ellos se sentía descompuesto.

Según prosiguió el joven, el mismo agente vuelve a interceptarlos más adelante con su superior. “El remate fue que el primer policía le dijo a su superior que nos estábamos manoseando mientras hacía movimientos sugestivos con la pelvis. Súper profesional”, denunció. El joven terminó su relato describiendo las respuestas a este tipo de discriminaciones y actos intolerantes por parte de distintos sectores, también mencionó el miedo a ser visible.

ASAMBLEA

Un grupo autoconvocado de varones gays se organizó a raíz de esta denuncia social para responder hacia la intolerancia policial.

“Frente a los últimos actos de violencia machista ejercidos a compañeres de la comunidad, nos vemos preocupades y en alerta. Queremos convocar a una asamblea abierta, para que todes podamos tener voz, y pensemos en acciones concretas para realizar en los próximos días. Cabe aclarar que la convocatoria está dirigida a: varones cis gays, putos, maricas, mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y personas no binarias. Varones cis hetero abstenerse”, expresaron en las redes sociales.

“Creemos fundamental crear alianzas con los diferentes colectivos actuales hoy, en nuestra ciudad, en estos tiempos donde la violencia hacia las corporalidades disidentes está en aumento, donde las fuerzas represivas del Estado vulneran nuestros derechos, por el solo hecho de formar parte de la fuerza policial. Dejamos en claro, que ya no estamos solxs, nos tenemos y nos estamos organizando, los putos, las maricas, estamos hartes de ser violentades, por esta misma razón es que nos reunimos”, señalaron. La cita será el domingo en la plaza Belgrano a las 17.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar