La Provincia

Convocan a una radio abierta ante las políticas de exclusión

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Chaco convoca a una radio abierta a realizarse este jueves por la mañana,  a modo de asamblea para la manifestación ante las políticas de exclusión que afectan al campo popular: despidos, flexibilización, persecución, violencia institucional y ofensas a la clase trabajadora.
La convocatoria se da en el marco del “camino de la unidad de la CTA y cumpliendo con el mandato del última reunión Plenaria Nacional de Delegados realizada en Avellaneda, donde se resolvió la jornada del viernes”. 
La actividad se da en el marco del paro nacional convocado para ese mismo día por las centrales de la CTA, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente.
La invitación es para “las trabajadoras y los trabajadores organizados y no organizados, entre las 9 y las 12 en la plaza 25 de Mayo. Cabe señalar que la radio abierta se realizará en simultáneo en las plazas de otras localidades de la provincia.
“En medio de esa lucha por la justicia, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano”, citaron en un comunicado de prensa.

 

ESTATALES, DE PARO

Mañana, comenzarán también las medidas de fuerza docente, de salud y en la administración provincial, todas en adhesión a la convocatoria de las dos CTA y que además se extenderán hasta el viernes. 
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco anunció ayer un paro y movilización por 48 horas desde mañana, en el ámbito de los trabajadores de la administración pública nacional, provincial, municipal, entes autárquicos y descentralizados. Se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo en el interior y con asistencia en el área metropolitana y se garantizan las guardias mínimas en los servicios esenciales. Reclaman la apertura de discusión salarial, el pase a planta de los precarizados y la reincorporación de los despedidos de los distintos sectores en organismos nacionales. 
La Asociación de Trabajadores de la Educación Chaco (ATECh), la Federación Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chaco (Sitech) y la Unión de Trabajadores de la Educación – Confederación de Trabajadores de la Educación de Chaco (Utre CTERA) pararán también desde mañana en el marco del plan de lucha por una negociación salarial federal. Esperan que el Gobierno provincial otorgue un incremento que se equipare a la pérdida del poder adquisitivo del sector.  
Por su parte, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de Chaco (APTASCh), regional Chaco de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), comienza hoy una medida de acción directa por 48 horas para pedir "respuestas urgentes a la diversidad de reclamos planteados".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar