La Ciudad

Convocan al renovado festival de Cultura Ciudadana

El lanzamiento de la nueva edición de Cultura Ciudadana se realizó en el predio del Centro Cultural Popular (Cecupo), y fue encabezado por el titular del Concejo, Gustavo Martínez, acompañado de la concejala Gricelda Ojeda y miembros la institución.

Martínez agradeció compartir el espacio “que irradia y nos permite respirar arte y buenas intenciones y nos comprometemos a seguir apoyándolo”. y llamó a participar de la primera jornada, de varias del programa Cultura Ciudadana, “que vamos a hacer en el año y que tiene el objetivo de generar un espacio para los chicos y jóvenes que tengan  talento en cualquier faceta artística y cultural, y que de alguna manera no hayan podido tener un escenario para mostrarse”.

El fin es generar “oportunidades” para quienes apuestan a la música, pintura, danza, canto, poesía, y todo lo que haga “a la construcción cultural”.

los interesados en participar podrán registrarse en las oficinas de la presidencia del Concejo Municipal sita en avenida Italia 150, o en la sede de Cultura Ciudadana de avenidas Wilde y Rivadavia o bien ingresando a la página www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/culturaciudadana.

 

SOBRE CULTURA CIUDADANA

Oscar Gamarra, integrante del programa “Cultura Ciudadana”, explicó que habrá al menos cinco eventos más en Resistencia e incentivar a los jóvenes para que puedan llegar al arte, no es solo un espacio musical sino en general

A su vez, Gabriela Tabares, aclaró que “no todos tienen la capacidad de desarrollar su arte y trasladarse hasta el centro para mostrarse, por eso nosotros lo llevamos hasta el barrio y les damos los medios que necesiten, desde la música, las artes visuales, teatro que se sumará este año. En cada esquina hay artistas y pretendemos reunir  a todos ellos en un barrio y que junto a sus familias y amigos puedan mostrar sus dotes”.

Acompañaron a Martínez, además de Ojeda, Gamarra y Tabares, Daniel Giménez, Ayelén Duarte, y en representación del CECUPO, Aníbal Fiedrich.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar