La Ciudad

Convocatoria a referentes artísticos para el Pre Cosquín

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, convocó a conformar la comisión que estará a cargo de organizar el Pre Cosquín para finales de julio, con el objetivo de que todos realicen su aporte y, de esa manera, ser parte de esta gran fiesta del folclore.

El anuncio, realizado en la Peña Martín Fierro, estuvo acompañado por los referentes del programa Cultura Ciudadana y el presidente de la sede cultural, Rubén Noguera, que también invitó a formar parte de “este espacio abierto destinado a construir el mejor espectáculo”.

“Nos gustaría en las próximas semanas y meses realizar reuniones y convocar a todos los referentes de la música, del folclore y de la danza de nuestro medio para que juntos podamos idear este Pre Cosquín”, insistió Martínez.

Además, el funcionario explicó que el objetivo es “contar con los aportes y las ideas de los referentes de cada rubro. Pediremos sus sugerencias para que realmente la posibilidad de esta sede sea un patrimonio de todos los referentes de la cultura, del quehacer de la ciudad” y agregó que, “seguramente, muchos por su gran trayectoria tienen experiencia para aportar y queremos realmente lucirnos como resistencianos y que este escenario se consolide en los años venideros como una sede permanente”.

Martínez recordó que “dentro de Cultura Ciudadana, se trabajó el año pasado ante la comisión de folclore de Cosquín la posibilidad de recuperar la sede para Resistencia, algo que no sucedía hace 12 años” y resaltó que en abril de 2017, “participaron del plenario anual más de 50 sedes de todo el país, buscando que la comisión evalúe el otorgamiento de dicha sede”.

 

EL ESPECTÁCULO

Sobre el tradicional concierto, los organizadores detallaron que “se realizarán dos jornadas, entre el 17 y 19 de noviembre, con dos escenarios paralelos, para danzas y música. Se contará con la presencia de un jurado, que aún no fue seleccionado, con personas que no son del medio para garantizar la total transparencia del concurso artístico”.

La competencia, totalmente gratuita, contará con 12 rubros: siete en danzas y cinco en música. Cada día tendrá la actuación de un número artístico invitado, que no participará de la competencia. Y el último día, mientras se espera la decisión del jurado, se realizará un número artístico de prestigio nacional.

“Uno de los objetivos es garantizar a los ganadores que llegarán a Cosquín con este equipo de Cultura Ciudadana y el hospedaje de todo el equipo”, adelantó Oscar Gamarra, referente del programa.

Por su parte, Noguera agradeció a la Presidencia del Concejo por haber pensado en la institución para lanzar la convocatoria. “Vemos con mucho orgullo que se recupere una plaza tan importante para eventos de esta naturaleza” y agregó que “Por supuesto, va a darle más realce a todo lo que se está haciendo en Resistencia”. También garantizó el acompañamiento de la institución de cara a las audiencias públicas que propuso el Concejo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar