La Sociedad

Convocatoria de proyectos audiovisuales

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos invita a los realizadores a presentar proyectos audiovisuales a producir durante 2019.

Realizadores y productores audiovisuales de todo el país son convocados a enviar proyectos para futura programación de las señales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y de la plataforma Contar. Se recibirán archivos hasta el 8 de marzo.

Contar busca contenidos que permitan descubrir nuevas voces y miradas. Proyectos cercanos, audaces, que conmuevan e impacten por los temas y el modo de contarlos; historias contemporáneas de temas regionales y universales, para una audiencia ávida de conocimiento; relatos que generen preguntas y ofrezcan diferentes puntos de vista; historias que emocionen por su profundidad; narrativas innovadoras, pensadas para una audiencia amplia, caracterizada por ver contenidos en todo tipo de plataformas.

El objetivo es fomentar la producción de contenidos locales que promuevan la diversidad cultural y la generación de empleo en todas las áreas relacionadas con el sector audiovisual. Los proyectos seleccionados serán financiados por Contenidos Públicos S.E., que aportará la totalidad de los recursos económicos para la realización integral.

En la categoría documentales, se evaluarán proyectos que renueven el género documental con una perspectiva original, diversidad de abordajes y estilos narrativos, distintivos e inclusivos, contenidos que planteen preguntas, promuevan la reflexión y que ayuden a darle sentido a temas complejos, guiones desafiantes que atraviesen nuestra historia, presente y futuro. Serán consideradas ideas que reflejen la diversidad cultural, con perspectiva local, y a la vez, con una proyección universal.

Temas prioritarios: historia, sociedad, gastronomía cultural, ciencia y tecnología, deportes, arte y cultura, ciencias sociales, temas en los que adolescentes y jóvenes sean protagonistas. Duración y cantidad de capítulos: cuatro capítulos de 28 minutos, ocho capítulos de 14 minutos u 8/16 capítulos de 7 minutos.

En la categoría infantiles, se buscan propuestas que valoren a las chicas y los chicos como seres autónomos con valores esenciales como la paz y la unidad, que incluyan cuestiones y temas que les importen específicamente; proyectos que los conmuevan, que los ayuden a pensar y sentir, los conecte, los invite a la interacción y a la participación para aprender, descubrir y descubrirse. Se apunta a que el contenido genere la conciencia del derecho a construir una identidad propia, que respete sus individualidades y sus diferencias, que impulse el trabajo en equipo y el diálogo basado en la celebración de la diversidad.

Duración y cantidad de capítulos: series documentales/no ficción: 8 capítulos de 5 a 7 minutos o 13 capítulos de 5 a 7 minutos. Series de ficción: 8 capítulos de 5 a 7 minutos o 13 capítulos de 5 a 7 minutos. Público objetivo: de 3 a 7 y de 8 a 12 años. Importante: se excluyen formatos de animación.

La categoría deportes se orienta a contenidos que fomenten hábitos saludables, mejoren la calidad de vida y reflejen identidad cultural con las comunidades deportivas del país. Interesan proyectos que visualicen el deporte como herramienta de transformación educativa y social en el desarrollo juvenil, universitario, adultos mayores o adaptado –ya sea profesional o amateur. También, serán aceptadas historias de deportistas nacionales amateurs que, con su compromiso, logran superarse y alcanzar sus metas día a día.

En la categoría gastronomía cultural, se buscan proyectos que aborden las dimensiones de la cocina y actualicen el enfoque de nuestras tradiciones y costumbres y la elección de los alimentos, con un lenguaje que capte el interés de las audiencias más jóvenes. Básicamente, se busca innovar en esta categoría. Se considerará contenido que vincule cocina y territorio/ cocina y turismo, a fin de promover y poner en valor el arte culinario de las distintas regiones de nuestro país. También, visibilizar el trabajo vinculado a la producción de los alimentos y el valor agregado que le suman los productores.

En la categoría ficciones cortas -un formato en plena expansión que ha captado nuevas audiencias en los últimos años- se quiere abordar diferentes géneros narrativos, como la comedia, el terror, el suspenso y la ciencia ficción. Proyectos creativos y originales, preferentemente, tratados con lenguajes novedosos, que aborden el tema por desarrollar de manera no convencional hacia una audiencia juvenil. Duración y cantidad de capítulos: 5 capítulos de 5 a 20 minutos o 10 capítulos de 5 a 20 minutos.

Los proyectos deben presentarse únicamente a través de http://presentaciondeproyectos.cont.ar, en formato PDF. Se debe plantear claramente su objetivo, contenido, propuesta artística y forma de ejecución. La publicación de ganadores para producción 2019 serán anunciados en 30 de abril en la página de Contar.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar