La Ciudad

Convocatoria para adoptar a perros abandonados

Convocaron a personas interesadas a adoptar a perros que fueron abandonados en Resistencia. Se busca reubicar a 26 animales de distintas edades.

«Es un vecino que se dedica al rescate de animales y no tiene que ver con el maltrato de animales sino a una cuestión de espacio ya que los tenía en su domicilio. Se realizó una observación de los perros en función de una denuncia hecha por los vecinos, y estaban en buen estado. Son 26 en buen estado general, solo había dos viejitos que tenían patologías propias de la edad», comentó la jueza de Faltas, Marcela Cortés, en declaraciones a radio Libertad.

La magistrada se refirió al caso del veterinario a quien le allanaron el domicilio por supuesto maltrato animal, situación que luego fue esclarecida ya que se trataba de un reconocido rescatista. «Es fácil opinar en una red social, pero a la hora de ayudar desaparecen. Es un hombre que busca salvar a los animales y aparentemente la situación se le fue de las manos», indicó.

Cortés comentó que se continúa trabajando junto con las organizaciones protectoras que se encuentren registradas para poder avanzar en la pronta adopción responsable de los 26 animales.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar