La Provincia

Desde hoy, se habilita el acceso a consultas profesionales y afines del Registro de la Propiedad de Inmueble

La medida estará disponible hasta el 18 de mayo. Alcanza a usuarios, profesionales públicos y privados.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo informa que, a través de disposición N° 40/2020, de manera excepcional y por única vez se habilita a partir de este martes 12 de mayo el acceso a consultas profesionales del Registro de la Propiedad de Inmueble (RPI), en un servicio de guardia mínima de 8 a 12.

La autorización excepcional comprende a los usuarios con domicilio en el territorio provincial. El acceso lo hará la empresa ECOM por sistema único a solicitud del profesional y de manera gratuita.

Esta es una herramienta que brinda el Ministerio y la Subsecretaría de Asuntos Registrales, a través del RPI, a todos aquellos usuarios comprendidos en el decreto N° 488/2020 por decisión administrativa del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

“Esta medida es a modo de dar respuesta a las demandas de aquellas personas que debido a las circunstancias de público conocimiento no pueden acceder a las consultas, brindando el canal hasta tanto se restablezcan los sistemas de Lotipagos”, explicó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman.

Para más información, los interesados podrán enviar sus consultas a los correos electrónicos marinagrismado@rpi.chaco.gov.ar; directora@rpi.chaco.gov.ar; subdirector@rpi.chaco.gov.ar. O bien, comunicarse telefónicamente al (0362) 442 3266, interno 454, o al 445 3182, internos 454 y 437.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar