La CiudadÚltimas noticias

Convocatoria vecinal para recuperar los parterres de Resistencia

La convocatoria de la fundación Resistencianos es para todas las instituciones, organizaciones y vecinos y vecinas interesados en “embellecer” la ciudad. El jueves, se reúnen en la esquina de Lavalle y Wilde, donde se espera realizar la primera intervención de cara a la Bienal de Escultura.

La fundación Resistencianos junto a vecinos y vecinas encabezan una propuesta para recuperar los parterres de la ciudad a través de la limpieza y forestación de los mismos. Convocan a una encuentro el jueves, a las 18, en la intersección de Lavalle y Wilde, 

donde se realizará la primera intervención en el marco del inicio de la Bienal de Escultura 2024, que tendrá lugar del 13 al 20 de julio en el predio del Domo del Centenario. 

El titular de la fundación, Rolando Perez Beberaggi, en declaraciones para radio Facundo Quiroga, comentó que el grupo se reúne “hace varias semanas” y continúa “juntando voluntades».

“Vamos detrás de parquizar y forestar los parterres que están tan abandonados y contamos con varios grupos, fundamentalmente de la fundacion Resistencianos, Rotary, Club Social, el Fogón de los Arrieros, vamos a invitar al club Regatas y así a los que quieran sumarse a esta movida para ver las posibilidades que tenemos”, remarcó.

El historiador chaqueño señaló que la idea surgió del proyecto iniciado por los hermanos Boglietti, fundadores del Fogón de los Arrieros, en “1961, que consistía en poner más lindos los parterres y que cada frentista arregle su propia vereda”. 

En ese sentido, Perez Beberaggi adelantó que saldrán a “buscar mecenas para cada parterre” y señaló que convocarán también a las “colectividades que tienen sus nombres en los parterres de la avenida Lavalle”. “Lógicamente que para esto también tenemos que contar con la ayuda de la Municipalidad, de la provincia, de Cultura, Turismo y otras instituciones porque es muy amplio. Necesitamos que se compren árboles autóctonos, florales y frutales, que sean perennes, den buena sombra y también sirvan para proveer a las y los vecinos”, planteó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar