La Ciudad
Tendencia

Cooperativa de motomandados solicita al Municipio más controles para las empresas

En el marco de la pandemia y con los decretos que establecen el aislamiento preventivo y obligatorio se incrementó la demanda del servicio de motomandados y surgieron “seudo empresas”.

“Los compañeros son explotados, no tienen base y reciben órdenes de una persona que no cuenta con ninguna habilitación”, expresó Fabio Zerpa, presidente de la cooperativa de motomandados en dialogó con Radio Libertad.

El referente de la cooperativa explicó el reclamo hacia el Municipio de Resistencia para que realicen más controles sobre los lugares que trabajan de manera informal durante la pandemia. Zerpa aseguró que con la pandemia se dio el surgimiento de “seudo empresas” y explicó que “es más común de lo que parece, esto es el comienzo, ocho compañeros son explotados de esta manera”.

También comentó que “esto se evidencia aún más en esta situación, ya que estamos teniendo una alta demanda y cualquiera en redes sociales convoca a los pibes y tiene trabajadores para poder brindar servicios”. Zerpa responsabilizó de esta situación a la falta de controles y aseguró “todo esto es posible porque no existen ningún tipo de control desde hace mucho tiempo con respecto a la legislación que regula el servicio”.

Con la profundización de los controles llevados adelante por la Policía se evidenció que las personas que contratan a los trabajadores de los motomandados no pueden emitir el certificado de circulación porque no ofrecen el servicio como corresponde, explicó Zerpa. “Nos ponen en esta situación a compañeros y compañeras que terminan detenidos por querer llevar el pan a casa, esto es lamentable, esta situación la padecemos hace más de 20 años”, denunció. 

“Logramos conseguir una ordenanza que regule el servicio, logramos una ley que regule el sistema laboral, ninguna de estas cuestiones son ejecutados”, sentenció el presidente de la cooperativa. Y reiteró “ahora tenemos compañeros y compañeras detenidas por estos seudo empresarios que se aprovechan de la necesidad de la gente”. También resaltó que el trabajo del motomandado cumple un servicio esencial en la pandemia. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar