La Provincia

Cooperativas de viviendas reclaman el pago de fondos al Gobierno Provincial

Los trabajadores nucleados en las cooperativas MP La Dignidad Chaco – Cooperativa Carrasco, Construcción Alberdi, Unión Alberdi y Roca Solida, exigen al Estado Provincial que respete los acuerdos rubricados a nivel nacional para la construcción de viviendas.

En dialogo con elDiario Juan Carlos Localloli, miembro de la Cooperativa Unión Alberdi, comentó que el Gobierno provincial "debió bajar los fondos para la construcción de 50 viviendas, que serían repartidas 10 unidades para cada entidad". “Nosotros el año pasado nos manifestamos en Buenos Aires para exigir por trabajo y viviendas, de ese reclamo surge el acuerdo con Nación de hacer 50 viviendas”, señaló.

Localloli afirmó que lograron rubricar un convenio con el representante de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, Gonzalo Ocampo, quien llevó los papeles a la Unidad Ejecutora de Obras y Proyectos Especiales (UEPOPE). “Desde Nación nos avisaron que los fondos fueron depositados hace dos meses, cuando hacemos el reclamo, el secretario del gobernador Domingo Peppo nos dice que solo hay cuatro viviendas para cada cooperativa”, y agregó: “nos quieren hacer firma un acuerdo diferente al que habíamos resuelto”.

Para las cooperativas “el gobierno debe clarificar cuál sería el destino de los fondos de las cinco viviendas restantes”. “Creemos las unidades que nos sacan serán para el El MTD 17 de Julio liderado por Tito López, por eso exigimos que respeten lo que conseguimos con los compañeros”. 

Por último, Juan Carlos aseguró que mañana se manifestarán en frente de la Municipalidad de Resistencia.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar