La Ciudad

Coordinaron acciones con agentes de la Policía Municipal

Capitanich solicitó a los agentes que en sus tareas de vigilancia “protejan y cuiden el espacio público impidiendo actos vandálicos y la destrucción de, entre otras cosas, los baños de las plazas, ya que necesitamos que estén en condiciones y a disposición de las personas que asistan”.

“A pesar del esfuerzo realizado desde el municipio por reparar los baños públicos instalados en las plazas, notamos que por diferentes actos vandálicos, vuelven a ser destruidos y es por esto que la tarea de la Policía Comunitaria es fundamental”, dijo el intendente.

Por otra parte solicitó que sean estrictos en hacer cumplir las normas, entre ellas evitar la circulación de motos y bicis por las plazas a fin de evitar que los  peatones sufran lesiones. Además mencionó que los agentes deben brindar información y asesoramiento a las personas que visitan la ciudad desde otras provincias y países.

“El trabajo que realizan los agentes es muy importante y es muy valorado por la ciudadanía”, aseguró Capitanich.

El intendente detalló que se reclutaron 49 personas que cumplirán la tarea de custodia, vigilancia,  inspección y cuidado de la infraestructura de cada una de las plazas. La Policía actualmente está integrada por 649 agentes de seis áreas distintas del municipio que a aplicar las ordenanzas vigentes.

Acompañaron a Capitanich los subsecretarios Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Gustavo Cicik (Gobierno) y Roberto Gronda (Seguridad); el jefe de la Policía Municipal, José Luis Benítez; y la jueza de Faltas municipal, Alicia Gutiérrez.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar