DeportesDestacadas

Copa América: en el debut, Argentina no pasó del empate ante Chile

El conjunto nacional igualó por 1-1 frente a Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en la 1ª fecha del Grupo “A”. Ahora, se medirá con Uruguay, el viernes.

La Selección Argentina no pasó del empate en su debut en la Copa América. El conjunto nacional igualó por 1-1 frente a Chile, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, en la 1ª fecha del Grupo “A”. Ahora, se medirá con Uruguay, el viernes.

Luego de un comienzo impreciso, el equipo de Lionel Scaloni se fue acomodando con el correr de los minutos: tuvo chances claras en los pies de Nicolás González y Lautaro Martínez.

Sin embargo, el conjunto nacional pasó al frente recién a los 32’: Lionel Messi frotó la lámpara y marcó un golazo de tiro libre. Inatajable para Claudio Bravo, quien le había amargado chances en el último duelo por Eliminatorias en Santiago del Estero. 

Por su parte, el conjunto chileno apenas contó con una chance de peligro: un remate cruzado de Jean Meneses que pasó cerca del palo.

En el comienzo de la segunda mitad, Argentina no tuvo la misma intensidad que en los primeros 45’. Y, el equipo de Martín Lasarte llegó rápido al empate. A los 7’, tras un error en la defensa, Emiliano Martínez le tapó un mano a mano a Eduardo Vargas y Nicolás Tagliafico le cometió una infracción a Arturo Vidal.

El árbitro Wilmar Roldán decidió revisarlo con el VAR y sancionó penal. El arquero de Aston Villa le tapó el remate desde los doce pasos al mediocampista de Inter; pero, Vargas aprovechó el rebote que el balón dio posteriormente en el travesaño y puso el 1-1 de cabeza.

Cuando faltaban 15’ para el final, el conjunto nacional empujó y tuvo algunas oportunidades gracias a Nicolás González (un remate y un cabezazo) y Ángel Di María, pero falló en los últimos metros.

Finalmente, Argentina igualó contra Chile en su debut en la Copa América. Ahora, el equipo de Scaloni se medirá ante Uruguay, el viernes, desde las 21, en Brasilia.

SE RECUPERÓ CUTI 

El defensor del Atalanta, Cristian “Cuti” Romero, quien fue una de las figuras de Argentina en las Eliminatorias ante Chile y Colombia, se quedó afuera del debut en la Copa América por una molestia muscular. Después del empate se movió junto con sus compañeros que no sumaron minutos.

Cuti junto a Julián Álvarez, Papu Gómez y Nicolás Domínguez, que se quedaron fuera de los 23. En otro grupo también corrieron los que estuvieron en el banco de suplentes: Exequiel Palacios, Ángel Correa, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

El parte médico descartó una distensión o desgarro del defensor. Los estudios que le realizaron arrojaron una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo. 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar