DestacadasLa Provincia

Copa América: la Selección Argentina dio su lista y Scaloni metió varias sorpresas

Lionel Scaloni entregó anoche la lista de la Selección Argentina para la Copa América y, antes de que la AFA lo informara, la Conmebol hizo oficial de manera pública quiénes serán los futbolistas argentinos en el certamen continental que se disputará en Brasil, entre este domingo y el 10 de julio.

Lionel Scaloni entregó anoche la lista de la Selección Argentina para la Copa América y, antes de que la AFA lo informara, la Conmebol hizo oficial de manera pública quiénes serán los futbolistas argentinos en el certamen continental que se disputará en Brasil, entre este domingo y el 10 de julio.

A continuación damos a conocer la lista brindada por el entrenador argentino: Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín y Juan Musso. Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina,

Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico. Mediocampistas: Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez y Alejandro Gómez. Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Ángel Correa, Ángel Di María, Joaquín Correa y Lucas Alario. 

Cabe destacar que las sorpresas en la lista argentina están dadas por las bajas de los siguientes futbolistas: Juan Foyth, José Palomino, Emiliano Buendia y Lucas Ocampos.

SE JUEGA

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil dio luz verde ayer a la realización de la Copa América al rechazar tres recursos que pedían la suspensión del torneo por la situación sanitaria del país, el segundo con más muertos por el COVID-19 y que espera una tercera ola de la pandemia.

Seis de los 11 magistrados del máximo tribunal brasileño, el mínimo requerido, votaron de forma remota en una sesión extraordinaria, a favor de autorizar el campeonato regional de selecciones, que empezará el domingo con el choque entre Brasil y Venezuela, en Brasilia.

Con los votos de los magistrados Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli, la Corte Suprema brasileña avaló la realización del torneo sudamericano de selecciones.

«LA ILUSIÓN INTACTA»

El mediocampista de la Selección argentina, Rodrigo De Paul, manifestó que su «ilusión» de hacer una gran Copa América está «intacta» a pesar de que el equipo viene de sufrir un empate sobre la hora ante Colombia por las Eliminatorias.

«La ilusión está intacta. Primero porque somos la Selección Argentina y después porque tenemos al mejor del mundo (por Lionel Messi). Nosotros intentamos estar ahí, sabemos que con él todo es más fácil. Esperemos hacer una gran Copa América, llegar el primer día e irnos el último», expresó De Paul.

El futbolista de 27 años explicó lo que significa jugar en el seleccionado: «es lo máximo, es como tocar el cielo con las manos. Es el sueño que tenemos todos desde chicos, y muy pocos lo pueden cumplir».

«Ojalá se pueda conseguir algún título, sería coronar todo eso por lo que uno peleó durante tantos años», se ilusionó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar