Deportes

Copa Argentina: Sarmiento, maestro en hacer historia

En la cancha de Banfield, Sarmiento volvió a hacer historia anoche y se clasificó para los 8vos. de final de la Copa Argentina, donde se medirá con Atlético Rafaela.

 

Ayer, el equipo dirigido por Raúl Valdez caía 1-0 por un gol tempranero de Fragapane; pero, en el segundo tiempo reaccionó, dio vuelta el resultado con tantos de Huth y Silba y está entre los mejores 16 del torneo.

De esa forma, el Decano sigue escribiendo páginas gloriosas en su historia: tras haber derrotado a Racing en el debut de la Copa Argentina, en la víspera revirtió un arranque desfavorable ante Unión y le ganó 2-1 para conseguir así su boleto a los 8vos. de final.

El Tatengue había comenzado en ventaja gracias a un tanto de Franco Fragapane a los 4’ de juego, tras un remate fallido que capitalizó tras una atajada inicial del arquero rival.

El correr de los minutos encontró al conjunto chaqueño fortaleciéndose paulatinamente en el juego e incomodando al equipo de Leonardo Madelón, que perdió protagonismo y lo empezó a sufrir en el complemento.

Cuando parecía que el Aurirrojo se desmoronaba por la expulsión de Ángel Piz -luego de un planchazo a Diego Zabala- a los 72’, Unión también quedó con diez por la doble amonestación de Nelson Acevedo y todo cambió.

En el tiro libre consecuente a la expulsión del mediocampista, el defensor Ronald Huth ganó en las alturas y logró igualar la historia a los 82’. Dos más tarde, Luis Silba se impuso a pura potencia entre los centrales del Tatengue y, ante una mala salida de Marcos Beano, rompió la red con un derechazo para desatar el delirio de todo el plantel.

De esta manera, Sarmiento dejó en el camino a Unión y accedió a los 8vos. de final del certamen, donde chocará con Atlético de Rafaela, que viene de eliminar a Lanús.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar