Deportes

Copa Diego Maradona: el Ciclón se clasificó para la Fase Campeonato

San Lorenzo necesitaba apenas un punto para clasificar y lo consiguió. El Ciclón empató por 0-0 con Estudiantes, como visitante en La Plata, por la 5ª fecha de la Zona 5, y se clasificó a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. El equipo de Mariano Soso no contó con los hermanos Romero (Óscar dio positivo y Ángel fue aislado por precaución).

San Lorenzo se clasificó con 11 puntos. Por su parte, el Pincha (apenas 2 unidades) a está en la Zona Complementaria. Argentinos (7) y Aldosivi (7) siguen en carrera.

ATLÉTICO SIGUE INVICTO

En un final impresionante, Atlético Tucumán marcó dos goles en el lapso de un minuto que le permitieron imponerse por 3-2 ante Arsenal por la 5ª fecha de la Copa Diego Maradona y mantenerse como el único equipo del certamen que mantiene puntaje ideal.

Las emociones llegaron en el complemento. A los 16’, Lucas Albertengo abrió la cuenta para la visita. A los 33’, igualó de penal Matías Alustiza. A los 42’, Lucas Necul anotó el 2-1 para Arsenal. Pero, a los 47’ y 48’, Marcelo Ortiz y Chavo Alustiza, respectivamente, sellaron la victoria del Decano. Con este resultado, el local, clasificado, continúa puntero en el Grupo “A” con 15 unidades.

GOLEÓ ARGENTINOS

Argentinos pisó fuerte en Mar del Plata y derrotó a Aldosivi por 4-1 en la 5ª fecha de la Zona 5 con dos goles de Gabriel Ávalos, uno de Nicolás Silva y otro de Juan Pucheta. Descontó Francisco Grahl, de penal.

La jornada comenzó con homenajes a Maradona. Ambos equipos pusieron una imagen del astro argentino en la camiseta, pero los jugadores del Bicho, club del que surgió Diego, utilizaron un brazalete negro en el brazo izquierdo y una media negra en la pierna izquierda, a diferencia de la roja de la indumentaria oficial. Además, a los 10’ se detuvo el encuentro y hubo aplausos para el Diez.

EMPEORÓ EL ESTADO DE SABELLA

El exentrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, continúa internado en una clínica del barrio de Belgrano y, cuando parecía que su cuadro mejoraba para que pudiera volver a su casa, en las últimas horas su salud sufrió algunas complicaciones y su estado es delicado.

Sabella ingresó al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el pasado miércoles, a causa de una retención de líquido en sus piernas por la que decidió hacerse estudios y quedó internado por precaución. Su estado iba mejorando y se encaminaba al alta; pero, contrajo un virus intrahospitalario, que lo complicó por una insuficiencia cardíaca que arrastraba.

Todavía no hubo un parte médico oficial que diera mayores precisiones sobre la salud del entrenador que alcanzara la final del Mundial 2014 al mando de la Selección Argentina y se consagrara campeón de la Copa Libertadores dirigiendo a Estudiantes. Sin embargo, desde el entorno de Pachorra aseguran que su vida no corre riesgo.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar