Deportes

Copa Libertadores: Boca, a cuartos de final tras ganar por penales

En la Bombonera, Inter ganó anoche el partido de vuelta de los 8vos. de final de la Copa Libertadores, por 1-0, con gol de Frank Fabra, en contra, y como Boca Jrs. triunfó por idéntico resultado en Brasil, el pase se definió por penales. Allí, los dirigidos por Miguel Ángel Russo ganaron por 5-4 y enfrentarán a la Academia en la próxima fase. Sobre el final, Obando fue expulsado a instancia del VAR

Boca no tuvo un buen primer tiempo. El juego se hizo muy cortado por las reiteradas infracciones. Tévez sufrió una dura infracción a los 3’ de parte de Moisés, que mereció expulsión por doble amonestación. El futbolista se ganó la amarilla un minuto y medio antes por llegar a destiempo con las dos planchas sobre la humanidad de Buffarini.

Al margen de estas dos acciones, Inter hizo mejor las cosas. A los 17′, una jugada personal de Patrick, terminó con un remate al travesaño de Thiago Galhardo.

Los de Porto Alegre continuaron muy metidos en el partido, le quitaron la pelota a Boca. A los 25′, otro cabezazo que tapó Andrada y 3’ después, tras un gran centro de Marcos Guilherme, el arquero volvió a controlar la pelota en dos tiempos abajo tras otro testazo de Galhardo.

En el complemento, en solo 3’, Boca estaba abajo en el marcador. Tras una mala salida desde el fondo de Julio Buffarini, Inter trianguló de manera perfecta y forzó el gol en contra de su propia valla de Fabra.

El Xeneize reaccionó y adelantó las líneas. Así llevó peligro con un cabezazo de Izquierdoz y un remate de Tévez. El capitán junto con Cardona le cambiaron la cara.

Sobre el final, Cardona tuvo su chance con un remate muy fuerte, que se fue apenas desviado.

DEFINICIÓN POR PENALES

Para Boca anotaron Tévez, Salvio, Fabra, Izquierdoz y Jara. El disparo de Cardona lo atajó Marcelo Lomba.

Para Inter marcaron Rodinei, Edenilson, Yuri Alberto y Leandro Fernández. En tanto, erraron Rodrigo Lindoso y Peglow.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar