Deportes

Copa Libertadores: ¿Qué necesitan Boca y River para avanzar a los octavos?

River se impuso por 2-1 en su duelo con Independiente Santa Fe y está muy cerca de avanzar. En tanto, Boca Jrs. tenía su oportunidad el jueves, empató con Barcelona de Guayaquil y podrá asegurarse el pasaje en la última jornada si triunfa.

La semana de la 5ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores tuvo grandes resultados en general para los equipos argentinos: cuatro de los seis participantes se aseguraron sus pases a los 8vos. de final, otro dio un gran paso y el restante debe conseguir un resultado favorable para tratar de seguir en carrera.

Los clasificados son Racing (venció a San Pablo, por 1-0); Defensa y Justicia (logró un magnífico 4-3 sobre Palmeiras); Argentinos (que no jugó pero resultó beneficiado por la derrota de Universidad Católica contra Nacional); y Vélez (derrotó a Unión La Calera y se vio beneficiado por otro resultado). 

En tanto, River llegaba complicado a su duelo con Independiente Santa Fe; pero, salió adelante, se impuso por 2-1 y está muy cerca de avanzar. En tanto, Boca Jrs. tenía su oportunidad el jueves, empató con Barcelona de Guayaquil y podrá asegurarse el pasaje en la última jornada si triunfa.

¿CÓMO QUEDÓ RIVER?

River llegó al Monumental con 20 casos de COVID-19 y el rechazo de la Conmebol al pedido de sumar dos arqueros a su lista de buena fe. A su vez, se sumó el triunfo de Junior (2-1) sobre Fluminense, un resultado que lo complicaba en el Grupo “D”. 

Pero, salió adelante, quedó 1° y un empate como local mañana ante Fluminense le dará el pasaje y el primer puesto a los 8vos. de final. Lógicamente, una derrota lo dejaría expectante y esperando qué resultado obtenga Júnior (0 gol a favor) ante Independiente Santa Fe. Recordemos que el Millonario posee +2. 

BOCA DEPENDE DE SÍ

El panorama para Boca Jrs. es diferente; pero, no tiene margen para sorpresas. El 2-1 de The Strongest a Santos dejó a estos dos equipos con 6 puntos. Y, luego del empate ante Barcelona de Ecuador, que tiene 10 y está clasificado, el Xeneize se situó como escolta con 7.

En caso de superar el miércoles al conjunto boliviano conseguirá el pasaporte; pero, de igualar dependerá del resultado Barcelona-Santos, debido a que si el brasileño gana lo superara en puntuación. Y, hasta The Strongest sueña con clasificar porque ganándole al Xeneize y que triunfe Barcelona o empaten con Santos, conseguirá el 2° puesto del Grupo “C”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar