Deportes

Copa Libertadores: Racing triunfó, pero quedó segundo

Racing venció anoche a Estudiantes de Mérida, por 2-1, terminó con 15 puntos sobre 18 en disputa el Grupo “F” de la Copa Libertadores; pero, terminó 2° en la zona, debido a que Nacional le ganó por 2-0 a Alianza Lima y lideró la zona por diferencia de gol.

Como se esperaba Racing, tomó la iniciativa y generó situaciones para irse en ventaja al entretiempo, aunque le costó encontrar claridad ante un Estudiantes de Mérida que lejos estuvo de salir a defenderse.

A los 14’, Racing tuvo una inmejorable situación para abrir el encuentro, pero Lorenzo Melgarejo con el arco a su disposición la tiró por arriba del travesaño. A partir de ahí, el equipo de Sebastián Beccacece entró en la confusión y empezó a repetirse mucho.

Cuando se terminaba la primera etapa, Racing tuvo otra inmejorable situación para pasar al frente con un penal: se encargó Héctor Fértoli (venía de marcar ante Nacional por esa vía), se resbaló en una cancha muy mojada y la tiró a cualquier lado.

Racing salió más decidido a llevarse por delante a Estudiantes de Mérida, que no respondía como en la primera etapa. Estuvo cerca de Nicolás Reniero, también lo tuvo Iván Pillud y, finalmente, llegó la apertura del marcador. A los 14’, Melgarejo tuvo su revancha y con un zurdazo al primer palo convirtió su primer tanto en la Academia.

Racing quedaba así a tiro del primer lugar del grupo, debido a que Nacional ganaba por 2-0, pero Estudiantes se lo empató 6’ más tarde con un cabezazo de Henry Plazas.

Después del empate de los venezolanos, que pasarán a jugar la Sudamericana al finalizar en la 3ª colocación, Racing volvió a caer en el nerviosismo, en los centros sin sentidos y en remates desde afuera.

Volvió Lisandro López, también Matías Rojas y Beccacece intentó a partir de los cambios modificar la noche, algo que no pudo conseguir. Así, el partido parecía irse sin modificaciones hasta que a los 40’, Rojas hizo un tremendo gol de tiro libre.

Racing fue con todo en busca del gol que le permitiría ser primero del grupo y tuvo dos oportunidades: en la primera no pudo empujarla Reniero y en la otra el arquero Alejandro Araque mandó al córner un cabezazo de Melgarejo. No pudo la Academia y tendrá un cruce complicado en 8vos. de final.

LA 6ª FECHA

Grupo “A”:  Independiente del Valle 2-Barcelona 0 y Flamengo 3-Junior 1.

Grupo “B”: Bolívar 2-Guaraní 3 y Palmeiras 5-Tigre 0.

Grupo “C”: Colo Colo 0-J. Wilstermann 1 y Peñarol 3-Athl. Paranaense 2.

Grupo “D”: River 3-Liga de Quito 0 y San Pablo 5-Binacional 1.

Grupo “E”: hoy, a las 21.30, Gremio-América de Cali (dirige Fernando Rapallini, de Argentina; televisa Espn) y U. Católica-Internacional (Mauro Vigliano, de Argentina; Fox Sports).

Grupo “F”: Nacional (URU) 2-Alianza Lima 0 y Racing 2-Estudiantes de Mérida 1.

Grupo “G”: Olimpia 0-Delfín SC  1 y Santos 2-Defensa y Justicia 1.

Grupo “H”: hoy, a las 21.30, Boca Jrs.-Caracas FC (Christian Ferreyra, de Uruguay; Espn 2) y Libertad-Independiente Medellín (Néstor Pitana, de Argentina; Fox Sports 2).

 

LAS POSICIONES

Grupo “A”: Flamengo (x) 15 puntos; Independiente del Valle (x) 12, Junior 6; Barcelona 3.

Grupo “B”: Palmeiras (x) 16 puntos; Guaraní (x) 13; Bolívar 4; Tigre 1.

Grupo “C”: J. Wilstermann (x) y Athl. Paranaense (x) 10 puntos; Peñarol 9; Colo Colo 6.

Grupo “D”: River (x) 13 puntos; Liga de Quito (x) 12; San Pablo 7; Binacional 3.

Grupo “E”: Gremio (x) 10 puntos; Internacional 8; América de Cali 5; U. Católica 4.

Grupo “F”: Nacional (x) y Racing (x) 15 puntos; Estudiantes Mérida 4; Alianza 1.

Grupo “G”: Santos (x) 16 puntos; Delfín (x) 7; Defensa y Justicia 6; Olimpia 5.

Grupo “H”: Boca Jrs. (x) 11 puntos; Caracas y Libertad 7; Independiente Medellín 3.

(x) Clasificados a los 8vos. de final.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar