Deportes

En River, todos los tests de coronavirus dieron negativos

River recibió una buena noticia en la tarde-noche de ayer: todos los tests PCR de coronavirus realizados al plantel arrojaron resultado negativo, por lo que el técnico Marcelo Gallardo podrá contar con todos los futbolistas a disposición para el duelo ante San Pablo por la Copa Libertadores, el miércoles a las 21.30 en Avellaneda, con el Monumental en obra.

El último en haber dado positivo a un control fue Milton Casco, quien está recuperado totalmente y podría ser titular ante el conjunto brasileño en el Libertadores de América. El lateral izquierdo, reemplazado por Fabrizio Angileri, se perdió los dos primeros partidos desde el reinicio.

Se espera que el equipo del Muñeco tenga un único cambio para el duelo contra el Tricolor. Formaría con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Un triunfo en la cancha del Rojo -escenario atípico para el Millonario- le permitirá sellar la clasificación a los 8vos. de final. En el Grupo “D”, liderado por Liga de Quito con 9 puntos, marcha segundo con 7 unidades. Detrás aparece San Pablo (4) y Binacional (3).

PELIGRA FLAMENGO

A pesar de haber podido disputar su partido de ayer frente a Palmeiras por el Brasileirao, la situación de Flamengo es cada vez más complicada y su continuidad en la Copa Libertadores estaría en riesgo.

El fallo del Juzgado Regional de Trabajo de Río de Janeiro no permitiría al Mengao entrenar, viajar o jugar partidos por lo que su encuentro del miércoles ante Independiente del Valle es una incógnita.

En el duelo que finalizó 1-1 ante Palmeiras, los dirigidos por Domenec Torrent no pudieron contar con 19 jugadores del plantel por presentar síntomas de coronavirus. Sin embargo, el Tribunal Superior de Trabajo, que tiene alcance nacional, permitió que se llevara a cabo de todas formas.

La situación con respecto de la Libertadores no parece ser la misma ya que el TST aún no dictaminó si le permitirá jugar a los cariocas o prevalecerá el dictamen regional. En el caso de que se mantenga, Conmebol debería otorgarle los puntos a su rival Independiente del Valle. Sumado a eso, en el caso de que Junior logre vencer a Barcelona como local dejaría a Flamengo tercero.

El fallo también contiene una multa económica, en caso de no cumplirse los brasileños tendrán que abonar 10 millones de reales por partido jugado y 1 millón de la misma moneda por cada día de entrenamiento.

De esta manera, Flamengo llegaría a la última fecha del grupo obligado a ganarle a Junior en el estadio Maracaná para lograr la clasificación a los 8vos. de final del certamen continental con dos semanas de cuarentena total.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar