Deportes

Copa Libertadores: River va por el pasaje a los cuartos de final

River recibirá este hoy a Athlético Paranaense, de Brasil, en el partido de vuelta de los 8vos. de final de la Copa Libertadores, tras el empate en un gol en Curitiba el martes pasado.

El estadio Libertadores de América de Independiente será nuevamente la casa del Millonario en el partido que comenzará a las 19.15, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de Espn 2.

El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1-1 en la ida le permitirá a River clasificar con una igualdad sin goles. Paranaense, en tanto, está obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar.

El ganador enfrentará a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y hoy definirán la serie en la capital uruguaya. Los cuartos de final serán en la semana del 10 y 17 de diciembre y en caso de lograr la clasificación, River jugará el primer partido de visitante si pasa el equipo ecuatoriano (fue 2° en su grupo) o será local si gana el conjunto uruguayo, que terminó primero en su zona, arriba de Racing.

Marcelo Gallardo podrá repetir el equipo que inició el partido de la semana pasada en Brasil, con el juvenil Santiago Sosa como titular en el mediocampo. La única baja es el mediocampista Cristian Ferreyra, quien sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda.

Paranaense intentará dar la sorpresa luego días difíciles por las numerosas bajas por contagios de coronavirus, lesiones y suspensiones. El equipo del experimentado Paulo Artuori llega a este trascendental partido al límite desde lo físico. El mediocampista Richard y el delantero Carlos Eduardo, están en duda.

De la habitual base del equipo seguirán afuera los arqueros Santos y Jandrei (el tercer seguirá como titular), el defensor Abner y el mediapunta Nikao, por coronavirus; los lesionados Jonathan, Márcio, Azevedo y Vitinho; y el delantero Reinaldo, quien fue expulsado en la ida.

PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Joao Víctor; Wellington y Christian o Richard; Reinaldo, Leo Cittadini, Carlos Eduardo o Guilherme Bissoli; Renato Kayser. DT: Paulo Artuori.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Estadio: Libertadores de América. Hora: 19.15. TV: Espn 2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar