DestacadasEl Interior

Misión Nueva Pompeya: familias denunciaron desmontes en su predio en el paraje El Caudillo

Benigno Flores, referente de El Frente Nacional Campesino dialogó con el DIARIO de la Región y comentó el drama de al menos 50 familias del paraje El Caudillo, que fueron víctimas de la intromisión en sus tierras por parte de una empresa que ingresó con topadoras para realizar desmontes en la zona. La denuncia está radicada en El Wichí El Pintado.

Benigno Flores, referente de El Frente Nacional Campesino dialogó con elDIARIO de la Región y detalló el drama de al menos 50 familias del paraje El Caudillo, que fueron víctimas de la intromisión de sus tierras por parte de una empresa que ingresó con topadoras para realizar desmontes en la zona. 

Flores nos comentó que en las últimas horas “al menos 50 familias que se dedican a la agricultura y ganadería para subsistir en comunidad en un predio de al menos 50 hectáreas vieron el ingreso de topadoras de empresas para realizar desmontes en la zona”. 

Si bien aún no tienen conocimiento de quiénes son los empresarios responsables, las familias damnificadas se trasladaron a Wichí El Pintado donde realizaron la denuncia en el destacamento policial. 

Cabe destacar que el Paraje El Caudillo, pertenece a la jurisdicción del Municipio de El Sauzalito, departamento General. Güemes, Provincia del Chaco, lugar que ya tuvo denuncias por desmontes de parte de otras organizaciones.

Flores resaltó que las familias damnificadas son campesinos y campesinas nativas del lugar que se dedican a la producción de ganadería menor y mayor en pequeña escala y están organizados/as en la Asociación Civil Comunitaria El Caudillo, que trabajan arduamente para mantener su fuente de ingresos en una zona bastante hostil para la agricultura y ganadería.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar