Deportes

Copa Sudamericana: Unión fue más, aunque cayó ante Bahía

Unión de Santa Fe cayó inmerecidamente anoche en su visita a Bahía, en partido jugado en el estadio mundialista Arena Fonte Nova, por 1-0 por la ida de los 8vos. de final de la Copa Sudamericana.

El Tatengue fue superior a su rival en un mayor porcentaje de tiempo pero tras un penal, el conjunto local se quedó con la victoria. En una semana, será la revancha en el estadio 15 de abril en el partido que determinará el clasificado a los 4tos. de final.

El elenco de Juan Manuel Azconzábal desplegó un gran juego, con fortalezas en el medio y atrás, y con delanteros como Franco Troyansky, Javier Cabrera y el acople del volante Gabriel Carabajal en la presión alta, conforman una estructura sólida que caracteriza al conjunto santafesino.

Unión controló el desarrollo hasta la media hora del primer tiempo, y después se transformó directamente en su protagonista excluyente y creó situaciones inmejorables como para ponerse en ventaja. A los 35’, lo tuvo con un cabezazo de Juan Manuel García, que pegó en el travesaño tras desviarla el arquero Douglas, que luego se convertiría en el héroe tras una doble tapada a García y Carabajal.

En el complemento, el Tatengue continuó dominando, pero el buen juego no se transformó en ventaja y a la media hora el equipo del Vasco recibió un revés que no pudo levantar. El arquero Sebastián Moyano, de impecable tarea, salió a destiempo y derribó al ingresado Rossi para facilitar un tiro penal que Gilberto anotó a la izquierda y puso el único tanto del partido, al que el conjunto local defendió hasta el final.

Unión intentó y tuvo la última ocasión que casi concreta Fernando “Cuqui” Márquez, pero la gran figura del encuentro, el arquero Douglas impidió una vez más el tanto.

El 1 de diciembre desde las 19.15, en Santa Fe, el Tatengue tendrá que hacer pesar su localía para dar vuelta el encuentro y lograr la clasificación a 4tos. de final.

VÉLEZ CON MÁS TRANQUILIDAD

En Liniers, Vélez venció Dep. Cali de Colombia, por 2-0, con dos tantos de Thiago Almada, en la ida de los 8vos. de final de la Copa Sudamericana.

De esta forma, viajará al partido de vuelta con un buen resultado. En tiempo de descuento, Hoyos tapó un penal y mantuvo la valla invicta.

El encuentro se abrió en el complemento y con un mismo protagonista: Thiago Almada convirtió a los 72′ y a los 83′ para el Fortín. Luego, sobre los minutos finales, el arquero Hoyos mantuvo la valla invicta tras tapar un penal. La revancha será en Colombia, el martes, a las 21:30.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar