DestacadasEl País

Córdoba: realizaron el «banderazo por la Memoria Trans» 

En reclamo de la visibilización de los derechos de este colectivo y en el marco de una iniciativa que recorre distintas provincias. La manifestación busca además reivindicaciones y justicia "para quienes fueron asesinadas y desaparecidas".

El «Banderazo por la Memoria Trans» se realizó hoy en la ciudad de Córdoba en reclamo de la visibilización de los derechos de este colectivo y en el marco de una iniciativa que recorre distintas provincias desde julio pasado y tiene previsto su finalización el mes próximo. El banderazo se inició el 23 de julio en Santa Fe. Hasta la fecha ya recorrió Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba.

La manifestación busca además reivindicaciones y justicia «para quienes fueron asesinadas y desaparecidas», dijo Ambar referente del Archivo de la Memoria Trans que participó de la protesta realizada en la Plaza de la Intendencia, en la ciudad de Córdoba. Los colectivos confeccionaron una sola bandera blanca, rosa y celeste -los colores de la identidad trans- de 15 por 7,5 metros, en donde se escriben los nombres de integrantes de la familia trans que ya no están.

“Estamos trasladando nuestra bandera a las provincias para que, a través de ese símbolo, nos abracemos a nivel nacional”, dijo Ambar y agregó que la movida nacional apunta, entre otros temas, a “recordar y homenajear a quienes ya no están porque fueron víctimas de asesinatos, desaparecidos o que murieron por no contar con la prestación de salud adecuada, por ser víctimas de la discriminación y persecución”.

En ese sentido, dijo que también se está reclamando una “reparación histórica para las víctimas de persecusiones” durante las últimas décadas, como así también el cumplimiento del cupo laboral trans. Al respecto, apuntó que hay un “alto porcentaje de la población trans en situación de trabajo informal, sin prestaciones de obras sociales y sin acceso a la vivienda”. También pidió a la Justica por el avance en la investigación y esclarecimiento de las causas que tienen como víctimas a integrantes de los colectivos trans.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar