DeportesDestacadas

Córdoba: River y Banfield buscan un lugar en la final

Trofeo de Campeones 2020

Con el objetivo de meterse en la final del Trofeo de Campeones 2020, en donde espera Boca, River y Banfield se enfrentan mañana desde las 21, en el Estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro será una suerte de «desempate» para definir al rival del Xeneize, que se ganó su lugar por haber sido el campeón de la Superliga 2019/20 y de la Copa Diego Maradona 2020. Como el Millonario fue el subcampeón de la Liga y el Taladro de la Copa, la AFA decidió que se midieran en esta semifinal.

Después de un valioso triunfo ante Tigre en Victoria que lo dejó quinto en la Liga Profesional, River quiere seguir de racha y lograr el boleto a la primera definición por un título bajo la incipiente gestión de Martín Demichelis. Con cinco días de descanso, el DT evaluará en qué condiciones están los futbolistas y a partir de allí definirá el equipo, que en principio mantendría la base de los titulares.

Según indicó el propio Micho, una variante casi segura será el regreso de Jonatan Maidana por Leandro González Pírez, quien viene de ser el goleador frente al Matador. Por otro lado, hay chances de que también haya algún retoque en el mediocampo: Agustín Palavecino o Rodrigo Aliendro podrían meterse en el 11 de arranque de River por Ezequiel Barco.

Por su parte, otra realidad es la que vive Banfield por estos días. El equipo de Javier Sanguinetti no encuentra su rumbo y arriba al desempate por el Trofeo de Campeones con un flojo presente en la Liga Profesional, habiendo perdido dos partidos e igualado la misma cantidad en el inicio del campeonato.

El historial

River y Banfield se enfrentaron en 91 oportunidades: el Millonario ganó 48 veces y el Taladro 19. Empataron en 24 ocasiones.

El último enfrentamiento fue por la Liga Profesional y River perdió 2 a 1 ante Banfield.

Otra mala para Martínez

De mal en peor. Así está el panorama de Héctor David Martínez en River. El zaguero central pasó de ilusionarse con su vuelta a las canchas en un par de semanas de la mano de Martín Demichelis a tener que volver a ser operado por una lesión que lo persigue desde el año pasado y que lo alejará de las canchas un largo tiempo.

El defensor, que no juega oficialmente desde el 16 de octubre del 2022 en la caída con Rosario Central en el Estadio Monumental, volvió a participar de una práctica de fútbol el último domingo y, luego de media hora de contacto con la pelota y roce físico, presentó molestias de su tendinopatía rotuliana de rodilla derecha.

Como el dolor en la articulación no disminuyó, Martínez se sometió a una serie de chequeos médicos y los mismos confirmaron que deberá volver a ser intervenido quirúrgicamente para tratar la articulación. “Tras los estudios y dado su cuadro clínico, se decide el abordaje quirúrgico para los próximos días”, informó River.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar