DestacadasLa Provincia

Coronavirus: 27 casos nuevos y suman 51 fallecidos en Chaco

En las últimas 24 horas, se registraron 27 nuevos casos positivos, por lo que el total acumulado hasta la fecha en la provincia es de 846, de los cuales 334 recibieron el alta médica.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó este viernes que ayer se produjo una nueva muerte de un paciente con COVID–19, la que se suma a las otras tres que se informará en el último parte epidemiológico de este jueves. De esta manera, son 51 las víctimas fatales en Chaco.

Además, se informó que que en las últimas 24 horas se registraron 27 nuevos casos positivos, por lo que el total acumulado hasta la fecha en la provincia suman 846 pacientes afectados, de los cuales 334 recibieron el alta médica.

En la conferencia de prensa diaria, brindaron el parte epidemiológico y detalles de las medidas de circulación provincial el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, Cristian Rojo; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail; y la jefa del Departamento de Enfermedades Vectoriales, Verónica Vargas.

Hasta el viernes 29 de mayo, se registraron 846 casos de COVID-19 positivo en el territorio provincial, de un total de 6.286 muestras analizadas, y se otorgaron 334 altas médicas. A su vez, actualmente hay 46 pacientes internados, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico.

Durante la jornada del jueves 28 de mayo, se reportaron cuatro fallecimientos por complicaciones causadas por la COVID-19. Se trataba de dos hombres de 69 u 87 años y dos mujeres de 87 y 57 años que poseían patologías de base. Hasta la fecha, se registraron 51 decesos por coronavirus.

En cuanto al virus del dengue, en la semana epidemiológica 22 se reportaron 2.769 casos positivos de un total de 5.488 notificaciones realizadas en lo que va del año. Las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar