El País

Dos muertos por las inundaciones en Chubut

Comodoro Rivadavia es una ciudad devastada por un temporal que no le da tregua y que hoy se cobró dos víctimas mortales. Un trabajador de la construcción de 44 años, identificado como Luis Remolcoy, murió en la madrugada de ayer tras ser arrastrado por el agua en la intersección de las calles 10 de Noviembre y La Montada, en la zona sur de la ciudad, en medio de las fuertes precipitaciones que volvieron a azotar a la provincia. 
Iba con otro compañero de trabajo que logró ser rescatado y fue quien alertó a las autoridades sobre su compañero, que estaba con él y se lo había llevado la correntada pese a que intentó salvarse tomándose de un árbol.
Al mediodía de ayer, en tanto, se confirmó una segunda víctima en la zona del barrio Juan XXIII, un barrio que fue arrasado en las últimas horas por el agua y el barro. Se trata de un hombre que fue hallado muerto en su casa, según las primeras informaciones. Las causa de la muerte sería por un paro cardiorrespiratorio. Hasta el momento, se desconoce su identidad.
Ayer, además se declaró la ciudad "zona de desastre". El fenómeno meteorológico afectó a por los menos 92.000 personas, se estima que hay 2.000 familias que se quedaron sin casa y la cifra de evacuados y autoevacuados aumenta hora a hora: hasta ayer era de 1.600. 
La rotura de un puente en Caleta Córdoba aisló a la ciudad del sur del país y hay calles que se han partido en dos. Otras están “tapadas” por el barro. La situación es crítica en la zona sur y ayer comenzó a llover con intensidad en la zona costera y del valle de la provincia aunque por ahora no hay mayores inconvenientes.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar