DestacadasLa Provincia

Coronavirus: 28 nuevos casos y ya son 701 las personas infectadas

Se contabilizan 703 desde el inicio de la pandemia. Se realizan los bloqueos de foco e hisopados a todos aquellos que tuvieron contacto con los positivos del interior. Por otra parte, son 2.626 los infectados de dengue.

La integrante del equipo de Epidemiología, Antonienta Cayré, comunicó además que las víctimas fatales siguen siendo 38. Además, de los 701 casos positivos, 306 ya se recuperaron y 349 todavía se encuentran activos.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico en el que se detalló que hasta este viernes 22 de mayo, se contabilizaron 703 casos de positivos de COVID-19, es decir 28 más que en el día de ayer. Además se confirmó que se registraron casos en las localidades de Las Garcitas, Colonia Benítez y Tres Isletas.

En cada uno de los casos positivos de estas localidades, los equipos de Epidemiología de la provincia se encuentran abocados a las tareas de bloqueos e hisopado de todas aquellas personas que hayan tenido contacto con ellos. La especialista de la Dirección de Epidemiología Antonieta Cayré mencionó que a la fecha son 34 los pacientes que se encuentran internados, de los cuales seis se encuentran graves, y se dieron de alta 303.

 

DENGUE

En lo que refiere al dengue, se reportaron 2.626 pacientes positivos. Las tareas de bloqueo de focos de hoy que se iban a ejecutar en Villa Chica y Villa Guío fueron suspendidas por razones climáticas y si mejoran las condiciones del tiempo, se realizarán en la tarde de hoy.

Cayré mencionó que con las lluvias registradas hoy seguramente se van a originar criaderos en las casas por lo que es importante extremar las medidas para detectarlos y eliminarlos. Alertó además que la baja de la temperatura hará que los mosquitos quieran entrar en las casas por lo que es necesario estar atentos a esta situación.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar