DestacadasLa Provincia

Coronavirus: seis nuevos casos y una muerte en las últimas 24 horas

En conferencia de prensa, la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, informó que hasta el momento el Ministerio de Salud lleva confirmados 346 casos positivos de COVID-19. De esa cantidad, indicó que son 19 las personas fallecidas por el virus. Además, la funcionaria señaló que se registraron 136 altas, de hombres y mujeres recuperados y se contabilizan 28 personas internadas, de las cuales ocho están graves.

El Ministerio de Salud brindó un nuevo parte epidemiológico, en el cual informó que hasta en la mañana de hoy fueron confirmados 346 casos de coronavirus y 19 muertes como consecuencia de la enfermedad. Durante el informe, que estuvo a cargo de la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, se mencionó que la tasa de letalidad en la provincia es del 5% y que en la última semana aumentaron los casos y la tasa de contagios por circulación. «Esto nos tiene que alarmar», dijo la funcionaria.

La directora de Epidemiología detalló además que durante este fin de semana se produjeron cinco muertes, las cuales padecían enfermedades crónicas, y que en las últimas semanas hubo un nuevo aumento de casos. “Es importante que entendamos que tenemos que cuidarnos entre todos y eso significa que sigamos con las mismas medidas como lo son el aislamiento y la higiene”, aseveró.

Flores dijo que el hecho de que algunos comiencen a trabajar “no significa que podamos juntarnos con amigos o familiares”.

“Seguimos con las recomendaciones de aislamiento, higiene personal, limpiar los ambientes y superficies y el uso de tapaboca; debemos tomar estas medidas de la misma manera que lo veníamos haciendo y quizás intensificar un poco más como consecuencia de que hay algunas personas que comenzaron a trabajar”, dijo. Aseguró que esto busca prevenir que la curva de casos suba y de esta manera evitar los picos que puedan producir el colapso del sistema de salud.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar