Deportes

Tenis: confirmaron el US Open y se jugará en su fecha original

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, confirmó ayer al mediodía las informaciones que surgieron en las últimas horas desde Estados Unidos y sostuvo que el US Open se disputará en las fechas originales del calendario 2020: del 31 de agosto al 13 de septiembre.

De esta manera, el Grand Slam será el primer torneo importante en jugarse después de los tres meses de suspensión en el circuito a raíz del coronavirus. Los encuentros se jugarán a puertas cerradas y, según aseguró Cuomo, la asociación estadounidense de tenis extremará las precauciones para proteger a los jugadores y personal con distintos protocolos.

«Estamos felices por haber recibido la aprobación del gobernador y el estado de Nueva York para nuestro plan de llevar adelante el US Open 2020. Reconocemos la tremenda responsabilidad de albergar uno de los primeros eventos globales en estos tiempos desafiantes y lo vamos a hacer de la manera más segura posible mitigando todos los riesgos posibles», agregó la organización del torneo en su comunicado.

 

KYRGIOS LE PEGÓ DE NUEVO A LA ATP

Luego de confirmado que el US Open se jugará respetando el calendario original del circuito, o sea, desde el 31 de agosto en Queen’s, el tenista australiano Nick Kyrgios volvió a arremeter contra la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por la organización del torneo en medio de la pandemia.

«(Sacudiendo mi cabeza). La gente que vive en Estados Unidos claro que está impulsando por que se lleve adelante el US Open. Es egoísta. Tendré que usar mi traje de materiales peligrosos (el que se usa actualmente para evitar contagios en zonas de riesgo) para cuando viaje desde Australia y después tendré que hacer dos semanas de cuarentena cuando regrese», escribió en su cuenta de Twitter.

Conocido por su verborragia y sus frecuentes excentricidades, no es la primera vez que Kyrgios cruza a la ATP. De hecho, cuando se conoció la noticia de que la idea era mantener la organización del US Open como estaba, había posteado un mensaje en sus redes y hasta había instado a Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal a que se unieran a la discusión.

 

PELIGRO PARA DJOKOVIC

Nikola Jankovic, jugador del equipo de básquet de Partizán de Serbia, afectado por coronavirus, mantuvo un encuentro con su compatriota, el N°1 del tenis mundial, Novak Djokovic. El ala pivote, de 26 años y 2,06 metros de altura, está aislado, mientras que el resto de sus compañeros de equipo «serán testeados de inmediato».

Jankovic compartió en Belgrado el viernes junto con Djokovic un certamen tenístico de exhibición que congregó a más de 15.000 espectadores, en el cual no respetaron distanciamiento social y tampoco utilizaron barbijos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar