DestacadasEl País

Coronavirus: 878 muertos y 1.374 nuevos contagios en todo el país

Con la última actualización de cifras, el número total de diagnósticos positivos superó los 34.000 a nivel nacional. Por otra parte, el ministro de Salud celebró la expansión del sistema sanitaria lograda en 75 días.

24 personas murieron y 1.374 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 878 los fallecidos y a 34.159 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Salud de la Nación.

El 93,5% de los nuevos casos positivos -un total de 1.285- corresponden a la provincia de Buenos Aires (797) y a la Ciudad de Buenos Aires (488).

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que fallecieron siete hombres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 53 y 71; tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 76, 69 y 76 años; dos residentes en la provincia de Chaco de 69 y 77 años.

Además, murieron nueve mujeres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 76 y 51 años; seis residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 77, 90, 91, 86, 69 y 80 años; y una de 84 años, residente en la provincia de Neuquén.

El parte matutino consignó que se registraron ocho muertes: tres mujeres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 50 y 74 años; una de 88 años, residente en la provincia de Santa Fe; y cinco hombres, uno de 91 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 80 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres residentes en la provincia de Chaco de 29, 35 y 76 años.

Del total de los 34.159 casos, 1.030 (3,0%) son importados, 13.340 (39,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 13.602 (39,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con COVID-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 797 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 488, en Chaco 23, en Chubut 1, en Córdoba 1, en Corrientes 1, en Entre Ríos 12, en Mendoza 3, en Neuquén 28, en Río Negro 17 y Santa Fe 3.

En tanto, no se notificaron infectados en Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Catamarca continúa sin registrar contagiados con coronavirus.

 

EXPANSIÓN DEL SISTEMA SANITARIO

El ministro de Salud, Ginés González García, expresó ayer «estar orgullosos de la expansión del sistema de salud que logramos en 75 días» y remarcó que actualmente existe «una capacidad ociosa notable» en los hospitales de Argentina.

«Entiendo a la gente que se queja, todos estamos muy cansados, pero entendamos que es la única receta: no hay tecnología que supere el cuidado con cuarentena y peor es ir a la tragedia de algunos países vecinos», apuntó durante una visita a Entre Ríos encabezada por él.

González García aseguró que el sistema sanitario «posee una capacidad ociosa notable, con más camas disponibles que las que había el año pasado».

Con respecto a la situación de Entre Ríos, Ginés destacó donde «hay un 33% más de camas críticas; un 35% más de camas disponibles, más de un 35% de recursos como respiradores y con equipos y una organización espectacular».

A pesar de ello, en las últimas semanas los departamentos de Colón e Ibicuy debieron volver a la fase 1 de la cuarentena al registrar picos de más de diez casos de COVID-19 en pocos días.

«Son episodios de gente que va a lugares con circulación del virus y viene aquí, tuvieron reuniones sociales y no cumplieron lo que tienen que cumplir que es cuidarse», enfatizó Ginés.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar