Gran Resistencia

Presentaron proyectos para declarar la emergencia sanitaria y ambiental

Lucila Masin, habló sobre sus propuestas para el tratamiento de la basura, el derecho a un ambiente sano para los vecinos de la ciudad

La concejala de Resistencia, Lucila Masin, habló sobre sus propuestas para el tratamiento de la basura, el derecho a un ambiente sano para los vecinos de la ciudad y la creación de un Plan Integral de Saneamiento Ambiental en el territorio municipal.

«Hemos presentado dos proyectos de ordenanza con respecto a la situación del dengue, uno de ellos declarando la emergencia sanitaria para que desde el Ejecutivo se puedan implementar las medidas necesarias frente a la proliferación del mosquito y las consecuencias que trae a la población y la implementación de un programa con la conformación de un Comité Epidemiológico que lleve adelante un plan de vacunación y de mitigación del dengue», explicó.

«A su vez, entendiendo este contexto y la realidad que vivimos queremos presentar una ordenanza para declarar la emergencia ambiental producto del incremento de basurales en la ciudad, la falta de desmalezado y recolección de residuos en varias zonas donde la frecuencia aún no ha sido regularizada», agregó.

«Tuve la posibilidad de reunirme con el Secretario de Obras Públicas del Municipio para poder articular y trabajar mancomunadamente en alternativas y propuestas que puedan aportar a la gestión desde el Concejo. La problemática tiene que ver con la cantidad de camiones y la frecuencia y los turnos de los trabajadores para cubrir toda la ciudad. El servicio es deficitario en la zona sur y la zona norte, donde ha crecido la población exponencialmente», manifestó.

«Hay que mejorar la cantidad de camiones y por eso propusimos declarar esta emergencia para tomar medidas extraordinarias y así podamos avanzar para mejorar el servicio», sumó.

«También se expone la necesidad de promover un esquema de educación ambiental, es indispensable tomar las decisiones correspondientes y contribuir al servicio. Como habitantes de la ciudad tenemos que reeducarnos para pensar que estos mini o microbasurales puedan empezar a minimizarse», precisó.

«Tenemos que pensar en un proceso de economía circular y puntos de acopio en el corto plazo para acercar nuestros reciclados, la separación en origen es fundamental como así también pensar en una política ambiental integral y esto no dista de poder mencionar cuál es la situación que atraviesan los trabajadores de María Sara y la falta de una planta de procesamiento de residuos», detalló.

«La ciudadanía también debe ser parte de las propuestas que presentamos», aseguró.

Sobre la posibilidad de avanzar en estos puntos desde el Concejo marcó: «Vamos a trabajar con los consensos necesarios para lograr calidad de vida de los vecinos de la ciudad, siempre que implique una mejora en esas condiciones vamos a acompañar medidas y propuestas. Estamos atravesando una situación económica muy compleja, no tenemos las respuestas suficientes para atender todas las demandas, la sociedad está esperando que tengamos madurez en las discusiones políticas para dar respuesta a los reclamos».

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar