Policiales

Caso Cindric: rechazan las acusaciones de una causa “armada”

Alfredo Dorado, uno de los policías condenado a prisión perpetua por el caso Cindric, escribió una carta al gobernador, Domingo Peppo, donde afirma ser inocente y sostiene que la causa estaba armada. Además, acusa al juez, Rodolfo Lineras, de no respetar su principio de inocencia, de no ser imparcial y “dejarse influenciar por organismos y entidades como por ejemplo organismos de derechos humanos, Comité contra la Tortura, por la prensa y redes sociales”.
Ante esto, la fiscal de Cámara María Rosa Osiscka, desmintió las acusaciones lanzadas por Dorado y ratificó la precisión con la que se llevó adelante las investigaciones y el juicio.  “La causa no estaba armada, parte de un hecho concreto y real que es la muerte de Cindric y quedó probado por todas las actuaciones que obran en el expedientes, las pruebas estaban allí y ha sido motivo de una investigación minuciosa”, afirmó.  
La fiscal sostuvo que la causa tuvo un control estricto tanto por el Juzgado de Garantías de Castelli como de la Cámara de Apelaciones de Resistencia. Osiscka ratificó la participación del acusado ya que: “Fue probada por la presencia de testigos y personal policial que se encontraba de guardia junto a Dorado, al momento que ingresó Cindric a la comisaría de Tres Isletas”.
“Se probó que el día de la golpiza, Dorado estaba de guardia, se dirigió al patio y pregunto por los datos de la víctima. Luego, los testigos describieron la secuencia de hechos y señalaron que el exefectivo había ejecutado parte de la agresión”, reiteró.
La funcionaria judicial afirmó que durante el juicio y las investigaciones se garantizaron todos los derechos de los detenidos: “Dándoles la oportunidad de que se expresen en el debate y en la parte de la investigación penal preparatoria”.  “El juez Lineras respeto las garantías, de hecho otorgó a los abogados defensores el recurso de casación, lo que tomará unos tres meses en llegar a una resolución”, indicó. Recordó que hasta que no se resuelva el recurso de casación, la sentencia no queda firme.
Por último, desestimo la declaración de Dorado que indica que el testigo que lo implicó en la causa estaba bajo los efectos de algún estupefaciente. “No era la primera vez que Alsogaray declaraba en la causa, el mismo fue constante en su declaración, así que descartamos esa teoría de la querella”, concluyó. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar