DestacadasEl Interior

Coronavirus: confirman la circulación de la cepa de manaos en Castelli

"Durante el mes de mayo atravesamos una situación sumamente crítica, hemos acumulado 650 casos activos nuevos y 6 fallecimientos en la región", indicaron las autoridades sanitarias.

En conferencia de prensa desde el Hospital Bicentenario confirmaron la circulación de la cepa Manaos en la localidad de Juan José Castelli. El director del Hospital del Bicentenario Félix Ruíz y la directora de Región Sanitaria V, Paula Sartor, confirmaron que la variante ya circula en la comunidad de Castelli. «Durante el mes de mayo atravesamos una situación sumamente crítica, hemos acumulado 650 casos activos nuevos y 6 fallecimientos en la región. Toda la situación nos viene preocupando y Castelli es la ciudad más comprometida de la región por la cantidad de casos que registra», sostuvo y recalcó: “Hemos estado registrando entre 25 y 35 casos nuevos por día y para nada cedieron, y hemos llegado a casi 300 casos activos”.

Con respecto a la nueva cepa, explicó que sostuvo que se caracteriza por tener una marcada capacidad de contagio; “es más efectiva en los contagios y es por eso que estamos teniendo casos positivos”. Ante esta situación planteó como estrategia para controlar este brote y evitar que pase a peor, extremar las medidas de confinamiento, el aislamiento y adoptar las medidas de distanciamiento social con otras personas. 

La doctora Sartor solicitó “el apoyo de nuestra comunidad porque la situación se está complicando para el equipo y el personal sanitario, necesitamos que esto se detenga y para eso es necesario el compromiso de todos”. También anunció que van a avanzar con la campaña de vacunación, y que hoy recibieron 1200 dosis de vacuna para continuar con el plan.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar