DestacadasEl Mundo

Coronavirus: Estados Unidos sumó 100 muertes en 24 horas

Hoy, el registro oficial en EE. UU. informó que hubo 100 decesos en un día en su territorio. Hay 389 personas fallecidas en ese país, con medidas menos restrictivas que en Argentina.

El coronavirus mató a más de 100 personas en Estados Unidos en las últimas 24 horas, llevando la cifra del domingo a 389 fallecidos de los 278 que se registraron a la misma hora del sábado. Así lo indicó el recuento de la Universidad Johns Hopkins, usado como referencia nacional.

Los Estados más golpeados por la pandemia son Nueva York (114 muertos), Washington (94 muertos) y California (28 muertos), y se han contagiado al menos a 30.000 personas en todo el territorio estadounidense.

En Estados Unidos, un tercio de la población empezó a aplicar medidas de confinamiento más o menos estrictas en ciudades como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Otras partes de Estados Unidos podrían endurecer sus medidas.

«Es un momento de sacrificio nacional compartido, pero también un momento para cuidar a nuestros seres queridos», dijo el presidente, Donald Trump. «Vamos a tener una gran victoria», añadió.

Su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, prometió hoy un plan de apoyo de 4 billones de dólares para estimular la economía.

Las medidas sin precedentes para frenar la epidemia de coronavirus han obligado a cancelar todo tipo de eventos deportivos y aumenta la presión sobre los responsables olímpicos para que anulen los Juegos de Tokio, previstos en julio y agosto. (Fuente: www.bajopalabra.com.mx)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar