DestacadasEl Mundo
Tendencia

Coronavirus: Europa tiene más de la mitad de los infectados y registra récord de muertos

Ayer en el Viejo Continente, se contabilizaron números récord de muertes en Italia con 969 personas fallecidas y en España con 832 muertes en un día.

Europa es el continente actualmente más afectado por el coronavirus, contabiliza más de la mitad de los casos de la enfermedad en el mundo. Italia es el segundo país más afectado del mundo con más de 86.000 casos positivos y España es el cuarto con más de 72.000 contagios. El número de decesos entre los dos países que registran las cifras récord en todo el mundo, ascienden a 15.000, en todo el mundo las muertes ascienden a 27.000.

Por otro lado, la cantidad de recuperados asciende en España a más de 12.000 personas recuperadas y en Italia a más de 10.000, en todo el mundo el número de recuperados supera los 131.000. Durante el mes de marzo, Italia y España acumulan las cifras más altas de decesos y superaron las muertes de China que se encuentra en tercer lugar detrás de España en el segundo lugar e Italia en el primero. En las últimas 24 horas, en Italia se registró el número más alto de muertes desde que comenzó el virus con 969 muertes.

ITALIA

Italia se ubica como el segundo país del mundo con mayor numero de infectados con más de 86.000, pero el primero del mundo respecto al número de decesos con más de 9.000. Según recopila Página /12, los datos oficiales de ayer, indican que después de cinco días en los que las cifras de contagiados diarios había ido bajando aunque subieron levemente el jueves, dicen que hoy disminuyeron de nuevo. Se pasó a 4.401 casos nuevos contra los 4.492 de ayer.

También, disminuyó el número de las personas curadas que pasaron de 999 el jueves a 589 el viernes, pero la cifra récord desde el inicio de la pandemia fue la cantidad de muertos: 969 en un día. Esta cantidad llevó el total de muertos a 9.134, es decir el 35% del total de muertos producidos en 188 países del mundo que asciende a 28.000, según la universidad Johns Hopkins.

Además, la situación sanitaria en Italia es preocupante porque las infreatestructuras hospitalarias no dan abasto y el personal de la salud está expuesto al contagio de la enfermedad. Según datos oficiales de La Federación Nacional de Médicos, 51 médicos murieron por coronavirus hasta ahora. Y según el Instituto Superior de Sanidad, los infectados entre el personal hospitalario de todo el país fueron hasta el viernes 6.414, es decir el 7,4 por ciento del total de los infectados.

ESPAÑA

España se posiciona en el cuarto lugar con mayor número de contagios que ascienden a más de 72.000 infectados, pero es el segundo país con más muertes, después de Italia, con 5690 decesos. El ministerio español de Sanidad anunció hoy que en las últimas 24 horas murieron 832 personas  por coronavirus. El número de fallecidos es un nuevo récord diario en España, desde que empezó la pandemia.

A pesar del récord de fallecidos de ayer, el porcentaje de aumento viene bajando desde el miércoles en España. Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a 8.189, y totalizan en este momento 72.248, con un incremento porcentual que arroja también una tendencia a la baja. El número de curados también aumentó considerablemente, como en los últimos días. Según el parte diario difundido por el ministerio de Sanidad los que ya superaron la enfermedad son ya 12.285.

Por otro lado, la región más golpeadas es la de Madrid, con 2.757 muertos, casi la mitad del total de decesos del país, le sigue Cataluña, con 1.070 víctimas mortales. Por la mortalidad en Madrid a partir del lunes se habilitará una segunda morgue en una instalación pública hasta ahora inutilizada que se sumará a la ya instalada en la pista de patinaje de un centro comercial. También el ejército y las autoridades locales habilitaron en Madrid un hospital de campaña con capacidad máxima de 5.500 camas en Ifema.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, la población española cumple este sábado dos semanas de confinamiento, que se prolongará al menos hasta el 11 de abril. Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa reconoció este viernes que lo conveniente sería poder realizar 50.000 tests diarios, aunque por el momento la sanidad española sólo tiene capacidad para practicar entre 15.000 y 20.000 cada día.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar