El Interior

Comerciantes presentaron una propuesta a Cipolini para abrir la actividad

Martín Sobol, secretario de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, comentó sobre la propuesta presentada al intendente, Bruno Cipolini, en la que no sólo expresan su preocupación por el retroceso en los permisos y habilitaciones, sino que proponen una serie de medidas para mantener las medidas de bioseguridad.

Martín Sobol, secretario de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, en contacto con radio La Red, comentó sobre la propuesta presentada al intendente, Bruno Cipolini, en la que no sólo expresan su preocupación por el retroceso en los permisos y habilitaciones, sino que proponen una serie de medidas para mantener las medidas de bioseguridad

“En primera instancia hubo una confusión de los casos y luego un retroceso, inquieta mucho esta situación, la verdad es que la actividad comercial ya no puede continuar más cerrada”.

El secretario señaló que la preocupación es muy grande, que realizaron algunas propuestas y que los trabajadores del rubro nunca estuvieron en contra de que el Municipio realice inspecciones en los locales comerciales y que propusieron que se realicen testeos aleatorios en los comercios, como los que se realizaron el fin de semana en la plaza San Martín.

En cuanto a las actividades no esenciales señaló que entienden que hay un techo legal, pero le piden principalmente al intendente que inste al gobierno provincial a que: “Informe cuales son los parámetros para determinar que una ciudad es crítica, cuando tenemos 32 casos positivos, sobre 100.000 habitantes”. Sobol explicó que dicha consideración limita el margen de acción del intendente de Sáenz Peña en la flexibilización de las actividades.

Agregó que piden una apertura de todas las actividades, ya sea en horario de corrido o partido, con todos los protocolos.

Para concluir, el representante del sector aseguró que están trabajando con algunas ideas que todavía no las han hecho públicas y que se encuentran a disposición tanto de los asociados como quienes no lo están para brindar información y lo que tenga disponible para que: “Cada uno pueda tomar la decisión que considere conveniente para su empresa y comercio”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar