La Ciudad

Coronavirus: realizaron controles de prevención alrededor del mercado frutihortícola

Las Subsecretarías de Regulación y Fiscalización, y de Tránsito y Seguridad Ciudadana, junto a la Dirección de Bromatología y la Guardia Comunitaria, desarrollaron un operativo de control bromatológico y de circulación de personas en el mercado frutihortícola local y sus alrededores. El objetivo es la prevención ante la detección de casos positivos de COVID-19 en esa zona.

El subsecretario de Regulación y Fiscalización Comunal, Gustavo Amann, explicó que estas acciones se concretan por pedido del intendente, Gustavo Martínez, y la coordinación de la Secretaría de Gobierno, ante la necesidad de ordenar y controlar la circulación en esta zona, en el marco de la pandemia.

Recordó que se conocieron recientemente casos positivos de COVID-19 en el barrio Toba, aledaño a este marcado, y explicó: “Sabemos que muchas de las personas que tienen un empleo informal, ya sea en el marcado o los alrededores, pertenecen al barrio y estamos tratando de regular la circulación de los ciudadanos en el lugar”.

Contó que “en el lugar circulan entre 700 y 800 personas por la mañana en el proceso de carga y descarga de mercaderías”, por lo que es fundamental el control, y que también se encuentran inspeccionando “que se cumplan con las actas de ingreso de los productos frutihortícolas que vienen de otras provincias para que estén controlados por el sector de Bromatología”.

 

GARANTIZAR SALUBRIDAD EN LA VÍA PÚBLICA

Amann remarcó que existen muchas denuncias por parte de los vecinos por la ocupación de vía pública por parte de comerciantes ubicados alrededor del mercado y sumó: “Estamos tratando de darle orden a toda esta situación debido a que estamos en un área donde hay casos detectados y debemos prevenir el contagio”. 

Durante la inspección hubo además diversas clausuras “en locales que habían sido apercibidos meses anteriores por ocupación de vía pública en algunos casos y por dejar residuos en el lugar luego de la actividad comercial”, contó el funcionario y aclaró: “Lo que queremos es ordenar esto sin sacarle la actividad comercial a la gente, pero debemos garantizar salubridad en medio de esta pandemia”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar