DestacadasLa Provincia

Coronavirus: Son 930 casos positivos en Chaco

De los casos confirmados, 382 recibieron el alta clínica. Hay 54 personas que permanecen internadas de las cuales 10 son de gravedad. A su vez, en lo que va del año se reportaron 2.875 personas con dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta el miércoles de junio se reportaron 930 casos positivos de COVID-19, es decir cuatro casos más que el corte del mediodía de ayer martes. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus se tomó un total de 7.038 muestras realizadas. A su vez unas 382 personas ya recibieron el alta médica definitiva.

En tanto, en lo que va de la pandemia se reportaron 58 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus SARS-COV2. Hasta la fecha hay 54 personas internadas, de las cuales 10 se encuentran en estado de gravedad.

Las localidades más afectadas por COVID-19 son Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Cristian Rojo, subsecretario de Atención y Acceso a la Salud explicó el 40% de los contagios se da por contacto estrecho, el 20,4 por nexo y el 20,2 por conglomerado.

DENGUE

Por otra parte, en lo que va del año se reportaron 2.875 casos positivos de dengue de un total de 5.651 notificaciones recibidas por Salud Pública. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Rojo mencionó que por el descenso de la temperatura hay menos casos positivos debido a que el mosquito transmisor se desplaza menos. Sin embargo alerto que al usar distintos artefactos de calefacción en las casa, la temperatura se hace propicia para que el mosquito busque ingresar. “El mosquito tiene avidez de ingresar a los hogares por lo que instamos a realizar la eliminación de criaderos adentro de las casas y en el peridomicilio”, dijo.

Además detalló que continúan con bloqueos de foco realizados por los centros de salud cuando se detecta un positivo como así también la fumigación de nueve cuadras a la redonda.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar