Información General

Corrientes: A pesar de la medida provincial, Esquina exigirá el hisopado a turistas

Más allá del anuncio del gobierno provincial de recibir a turistas nacionales sin el sin el testeo PCR obligatorio desde el fin de semana, Hugo Benítez, intendente de Esquina, advirtió que no acatará la medida y que exigirá hisopado a los turistas.

Un municipio de Corrientes desafía al gobierno y exigirá el hisopado a turistas. El intendente Hugo Benítez de Esquina tildó a la medida provincial de «discrimanatoria» y «unilateral».

«Arbitraria y unilateral», así calificó el intendente de Esquina Hugo Benitez (PJ) a la decisión del gobierno provincial de no exigir el hisopado a los turistas nacionales. «Nosotros como municipio, y con apoyo de la Cámara de Turismo, le vamos a seguir el hisopado a todos. Privilegiamos la salud de la ciudadanía,  que está muy asustada», dijo en una conferencia de prensa.

«La actitud del gobierno provincial es discriminatoria, ya que cobra 5.500 pesos por hisopados a cada uno de los esquinenses que vienen a ver a sus familias. Estamos totalmente en desacuerdo y repudiamos esa actitud. Esta actitud discriminatoria no la vamos a aceptar», agregó.

«Los turistas deben venir con su hisopado, sino no van a entrar a la ciudad», arremetió el intendente.

Las autoridades provinciales aclararon que los turistas no están libres de hacerse el hisopado. Cada autoridad puede exigirlo, pero la Provincia se hará cargo de los costos y para el visitante será gratuito.

 

LA MEDIDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Gobierno provincial camino a consolidarse como un destino turístico destacado a nivel país, dio el puntapié inicial en abrir el turismo nacional, y desde el fin de semana recibir a turistas nacionales sin el testeo PCR obligatorio. Mientras que también se garantizó que en los próximos días se permitirá el ingreso de turistas internacionales con testeo obligatorio. “Son pasos importantes, el mecanismo de trabajo es el dialogo, debatir ideas en este proceso de consensuar y construir juntos”, dijo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y aclaró: “estará operativa en estos días sólo resta coordinar con las áreas de seguridad y de sistemas”.

Por otra parte, una noticia esperada fue el anuncio de que se desarrollan los protocolos para empezar a recibir turistas limítrofes en el corto plazo, “en diciembre estaremos recibiendo turistas internacionales, deben entrar con testeo negativo de acuerdo a las indicaciones de las autoridades naciones”, expresó.

En relación a la estadía en Corrientes, de siete pasó a 15, considerando que no se trata de una medida de riesgo ya que los turistas nacionales se han movido con cierta responsabilidad. Mientras que, esta novedad y la de los test estaría disponible en el sistema desde el domingo pasado. (Fuente: Corrientes hoy y El Litoral)

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar