El País
Tendencia

Corrientes: aislaron a un barrio por casos de COVID-19

Se trata del barrio San Marcos de la capital correntina donde se bloquearon los accesos ante la confirmación de una enfermera que había contagiado a otros cuatro familiares y habría estado en contacto con vecinos. En esa zona de la ciudad viven alrededor de 2000 vecinos que no podrán salir, se dispuso la entrega de módulos alimentarios y la instalación de un banco móvil.

El jueves por la noche se desplegó un operativo en inmediaciones de avenida La Paz, donde se bloquearon todos los accesos al barrio San Marcos de Corrientes por un caso confirmado de coronavirus y cuatro casos nuevos que corresponden a familiares que permanecen asintomáticos. Las autoridades provinciales señalaron que toda esa comunidad de alrededor de 2000 personas debió ser aislada por 14 días.

El caso positivo es de una mujer que se desempeña como enfermera en el hospital Perrando de Resistencia. La enfermera se infectó de COVID-19 y cuatro personas de su familia también dieron positivo al test por coronavirus. La Justicia provincial determinó ayer el aislamiento obligatorio para la casa donde reside la enfermera correntina que contrajo coronavirus en Chaco, según indica un fallo.

El ministro Carlos Vignolo, confirmó en conferencia de prensa ayer que «nadie entra ni nadie sale del barrio San Marcos» y pidió solidaridad para asistir a los 2.000 ciudadanos que permanecerán aislados por 14 días. Sobre la decisión de aislar al barrio informaron que «no recibimos información de que estaba en carácter de sospechosa, vive junto a su familia que es numerosa y se ha desplazado de manera muy libre por su barrio. Por eso se bloqueó todo el San Marcos».

Por otro lado, el Gobierno provincial distribuirá con el Ejército cajas con alimentos y garrafas de gas de manera gratuita para los vecinos del barrio San Marcos. Además, la subsecretaria de Trabajo asistirá legalmente a quienes deban justificar su ausencia laboral. «La idea es que no entre más gente en el barrio, por eso la distribución de los alimentos y del gas lo hará el Ejército La base de operaciones será la comisaría del barrio y el Saps (Servicio de Atención Primaria de la Salud)», explicó el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya.

También se entregarán planillas para que informen sobre la conformación del grupo familiar. «Una vez que tengamos los datos, podremos especificar con mayor detalle el tipo de asistencia que se debe destinar a cada familia», agregó. El triángulo geográfico que conforma el barrio San Marcos, ubicado en el perímetro de las avenidas Maipú, La Paz y Nuestra Señora de la Asunción, está blindado, con barricadas, vallas, y policías en cada esquina. (Fuente: El Litoral)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar